En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El ‘Clan de los gallegos’ echan a Juan Pedro Valentín de Telecinco

La salida de Juan Pedro Valentín de los Informativos de Telecinco todavía no está del todo clara. Motivos políticos, de audiencia y de escasa sintonía con la dirección, han sido los principales, aunque hay una trama que no se ha contado: la influencia del ‘clan de los gallegos’ en la salida del presentador. Este grupo liderado ejecutivos de prer nivel dentro de la cadena ha presionado a Vasile para que despidiese a Valentín, un grupo que indirectamente tiene muchos contactos con el PSOE y Pepe Blanco.

El Clan de los gallegos, como se les conoce en las altas esferas del canal, es un grupo reducido de ejecutivos que están liderados Pedro Revaldería, director de Producción de Telecinco, su amigo Manuel Villanueva, el director general de Contenidos de Telecinco y Néstor Barreira, ex director de Atlas en Galicia y el asesor de Programas de la cadena Santiago Botello. Estos ejecutivos nunca estuvieron de acuerdo con el estilo de Juan Pedro Valentín al mando de los Informativos ya que a su juicio, las noticias debían tener más sucesos y hechos delictivos, lo que en definitiva “vende”.

Es ello que comenzaron a mover sus contactos para desestabilizar los Informativos y conocedores de sus buenas relaciones con Paolo Vasile, decidieron reducir los Informativos de Valentín a los quince minutos actuales. Esto se generó en el aumento de minutos de A tu Lado, en la franja de tarde, un programa que lo demás ha caído en picado en cuanto a audiencias se refiere. En contra de Valentín también jugaron las conexiones políticas de Revaldería, ínto amigo de Pepe Blanco. Según hemos podido saber, Valentín nunca ha sido del agrado del PSOE y de hecho la propia María Teresa Fernández de la Vega llamó y más tarde se reunió con Vasile hace un mes para dar un toque a la política de los Informativos y del canal, muy crítica con Administración de Zapatero.

También hemos sabido que la cúpula del PP se reunió hace cuatro meses con Vasile para encarrilar los contenidos del canal, lo que ponía en difícil situación a un Valentín que ningún partido político quería a cargo de los Informativos. ¿Cuestión de independencia?

Es ello, el Clan de los Gallegos también fueron los que propusieron a Piqueras (una vez que lograron deshacerse Valentín, al que también utilizaron a su vez para despedir a Luis Mariñas), para hacerse cargo de los Informativos. Piqueras es un hombre heredero de RNE, lo que lógicamente se le tacha de estar muy cercano a la Administración y a su vez lo suficientemente moderado para caer en gracia al PP. Vasile, un hombre práctico, decidió ceder a las presiones de Los Gallegos y dar luz verde a la salida de Valentín y posterior contratación de Pedro Piqueras.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.