En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Telecinco es la única cadena que aguanta el tirón del mundial

El partido de España fue visto ayer 11,6 millones de espectadores y un 64,4% de share, una de las emisiones más vistas que se recuerden en los últos dos años. Y es que el tirón del Mundial de fútbol nuevamente ha otorgando audiencias nunca vistas a Cuatro y a laSexta. En el acumulado mensual, el más favorecido ha sido el canal de Polanco que con sólo dos partidos emitidos ya llega al 7,3% del share. laSexta ha pasado de un 1% sin partidos de fútbol, a un 7,9% durante los partidos de España y un 4,4% acumulado.

El partido de España fue visto ayer 11,6 millones de espectadores y un 64,4% de share, una de las emisiones más vistas que se recuerden en los últos dos años. Y es que el tirón del Mundial de fútbol nuevamente  ha otorgando audiencias nunca vistas a Cuatro y a la Sexta. En el acumulado mensual, el más favorecido ha sido el canal de Polanco que con solo dos partidos emitidos ya llega al 7,3% del share. La Sexta  ha pasado de un 1% sin partidos de fútbol, a un 7,9% durante los partidos de España y un 4,4% acumulado. Los grandes perdedores han sido Antena 3 y la Prera.

 

Telecinco ha sido el único canal que ha aguantado el tirón del Mundial de fútbol, tirando como casi siempre del cotilleo y de los programas del corazón. La cadena de Fuencarral ha logrado un 21,3% de audiencia en promedio durante estos preros 19 días del mes, una cifra muy cercana a los registros que ha venido marcando durante estos últos dos meses. Durante el partido de España emitido ayer en pre te, la cadena de Vasile ha marcado un 19,6%.

 

Diferente ha sido la situación de Antena 3, que ha marcado un 13,2% durante la jornada de ayer, una de sus audiencias más bajas durante la últa temada. Durante el mes a la cadena de San Sebastián de los Reyes no le ha ido mejor. El acumulado mensual le ha dado un 18 %, casi dos puntos debajo de lo registrado el año pasado estas mismas fechas. La gran carta de Carlotti siguen siendo los Informativos dirigidos Gloria Lomana, no obstante, la carencia de programas exclusivos sobre el Mundial les está pasando la factura.

 

En el caso de TVE, las audiencias le siguen dando la espalda. La caótica programación de Pablo Carrasco, más el tirón del mundial, le ha otorgado un acumulado mensual de 18,1%, al borde de caer debajo del 18%, una nueva marca históricamente baja para la cadena pública. El mes pasado, ya se había marcado el récord con un 18,7%, pero este mes, las audiencias podrían ser aún más bajas. En el caso de la FORTA, sigue con su tendencia descendente, pasando a un 14,2% durante el mes y un 12% en promedio durante los días de partido de España.

 

Mientras, las cadenas tradicionales acusan los efectos de la cita germana, las nuevas cadenas que se han hecho con los derechos en Mundial en exclusiva, viven su particular agosto. En el caso de Cuatro sólo ha emitido dos partidos, los de la selección española, lo que ha otorgado audiencias nunca vistas del 14,5 el miércoles pasado y del 16, 8% la noche de ayer. Estas cifras, han sido más que suficientes para que la cadena de Sogecable marque un acumulado mensual de 7.3%, más de un punto sobre sus registros habituales.

 

Para laSexta las cosas también han ido según lo planeado. A pesar de marcar menos puntos que Cuatro durante los partidos de España, sus 24 horas de fútbol le han llevado a marcar un promedio de 68% durante los días que hay partido, diferencias notables con el 1% que la cadena venía marcando con su programación habitual ¿El resultado?, un 4,4% en promedio durante el mes. Los forofos han dado nuevamente su veredicto y una vez más el fútbol, no tando si es un EspañaBrasil o un CoreaTogo, es sinóno irrefutable de buenas audiencias. Los canales sin mundial sufren y los que tienen los derechos celebran. Así de sple.

 

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.