En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Telecinco se queda sin salidas ante el fin del tirón de los realities

Gabinete de crisis en Telecinco. El vies a últa hora de la tarde se confirmaba (y así os lo contamos) la salida de la Casa de tu vida desde el pre te de la cadena de Fuencarral. Su llegada al cada vez menos cotizado late night es un aviso de que le quedan pocos telediarios al nuevo realitie de la cadena de Vasile. El problema es que con el fin de este programa no sólo comienza la anunciada caída de uno de los formatos más exitosos y rentables de la cadena sino que además, resiente fuertemente el resto de la parrilla del canal…

Telecinco ha confiado su éxito a los realities durante los últos cinco cursos. Vasile descubrió la gallina de los huevos de oro y no paró de explotarla hasta que reventara. Ya lo veníamos anunciando hace casi un año: la telerrealidad mostraba síntomas de agotamiento. Pero Vasile no hizo caso y sus programadores tuvieron la brillante idea de hacer debutar a dos realities sultáneamente, no sabemos aún con que fin. El resultado fue una marcha discreta de Gran Hermano y un algo más exitoso devenir de Operación Triunfo.

Los datos no fueron los de años anteriores, pero Vasile no escarmentó y lanzó una semana después de Operación Triunfo, La Casa de tu vida. El público ya no compró la oferta de Telecinco y en su prer episodio logró un 12% de audiencia, cifras propias para un espacio tan costoso y que ocupa tantos recursos. La Casa de tu vida está ahora en el cada vez menos cotizado late night, donde ahora es difícil marcar hasta ‘nueves’ y pocos apuestan su continuidad.

Que pasará en Telecinco sin realities. Sple. Toda su parrilla se verá trastocada y sus espacios de mediatarde, mañana y tarde perderán a su principal fuente de inspiración. El problema es que Telecinco tiene una parrilla que depende exclusivamente de la telerrealidad y que sin uno de sus espacios fuertes, las audiencias probablemente no serán las mismas.

Telecinco tampoco tiene espacios de reserva, que puedan salvar la falta de los realities. Esta falta de ideas y su de ciega en la telebasura, claramente les comenzará a pasar factura a partir de marzo. Veremos como lo encajan.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.