La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies
Aceptar

El nuevo plan estratégico de T5 toma forma: motos y fútbol
redacción prnoticias 18/03/10 14:52
  • Lo contamos hace unos días. La plana mayor de Mediaset visitó esta semana las instalaciones de Telecinco para dar el vamos a la nueva línea estratégica de Telecinco que consiste en gastar dinero en eventos deportivos para consolidar su audiencia.

 

Esta mañana se ha consolidado la primera piedra: Telecinco ha confirmado la compra del Mundial de Motos a partir de 2012, por un monto que no se ha confirmado. El caso es que Vasile ha activado toda su maquinaria para el Consejo de RTVE apruebe la cesión de los derechos cuanto antes. Una idea que ronda la cabeza de Alberto Oliart, pero que tiene que contar con el consentimiento del Congreso.

 

Una vez cerrado este paso, la siguiente ficha de Telecinco será jugar a ganador con El Mundial de Fútbol. Los jefes de Italia ya han aprobado los recursos para comprarlos a cualquier precio y Vasile quiere los dos paquetes puestos a la venta por Cuatro y para ello ya tienen preparados todos sus equipos técnicos y humanos.

 

Con ello Telecinco cerraría el círculo con el que esperan volver a liderar las audiencias. La cadena de Mediaset tiene la ventaja de tener una parrilla de programas que tiene un público cautiva que además les permite mantener una audiencia cercana  al 15% en analógico y del 13% en TDT. Con los deportes se quiere dar el salto definitivo para convertirse en la cadena líder de la nueva plataforma y para no tener a nadie que les respire de cerca. El objetivo también es rentabilizar estos espacios publicitarios que en el sector se pagan a precio de oro.

 

Las mayores cuotas de audiencias de Telecinco se han alcanzado precisamente por el Deporte con las carreras de Fórmula 1 de Fernando Alonso. Coincidentemente después de la marcha de este deporte a la Sexta, todo han sido problemas para la cadena que se consideraba imbatible.

 

En esos momentos Paolo Vasile criticó duramente a la Sexta por pagar cifras que consideraba desorbitadas para comprar eventos deportivos. No obstante, el propio Vasile pagaba al año siguiente por cifras muy por sobre el mercado. Meses después hacía lo mismo con la Copa Confederaciones en la que participó España. Y ahora sigue tirando de chequera. Veremos su lo rentabiliza.

 

Seguiremos Informando...