En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Bautista, Valentín y Piqueras, los nuevos informativos Cuatro-T5

  • INCLUYE VÍDEO Juan Pedro Valentín será el nuevo director de contenidos de Atlas y de informativos Cuatro, Pedro Piqueras continuará dirigiendo informativos Telecinco y Chema Bautista será el director general de la nueva estructura.

 

 

Así lo ha anunciado esta mañana el consejero delegado de la cadena Paolo Vasile. ‘Yo hablaré directamente con Juan Pedro Valentín y Pedro Piqueras, la relación editorial es conmigo’ ha explicado.

 

Vasile ha justificado que este anuncio no se haya hecho antes para que no se ‘malinterpretase’ nada en medio de la negociación del ERE. ‘Hemos dejado mucho tiempo a nuestros competidores que se han unido en una conspiración mediática’ ha manifestado. ‘Me duele cuando la competencia no es sana ni profesional’ matizaba.

 

Desde ahora Noticias Cuatro e Informativos Telecinco compartirán una redacción única, que ya forma parte de Atlas. Juan Pedro Valentín será el director de contenidos de la agencia de noticias que nutrirá a ambas cadenas. Sin embargo, la intención es que ambas cabeceras conserven su independencia y se diferencien entre sí.

 

‘Es necesaria una estructura global para optizar el trabajo’ ha argumentado Vasile. Esta optización del trabajo ha dado como resultado el despido de un centenar de profesionales de Cuatro. El directivo ha elogiado el ‘comtamiento heroico’ que han tenido los trabajadores de la cadena haber sabido ‘llevar adelante una televisión en medio de un momento de indecisión tan grande’. Teniendo en cuenta este ajuste, el consejero delegado ha asegurado que la cadena no tiene intención de hacer ningún fichaje nuevo en estos momentos, aunque no se atreve a afirmar que no vaya a hacer ninguno, teniendo en cuenta cómo es el mercado de la televisión.

 

Con una redacción única y un mismo director de contenidos, la diferencia entre informativos Telecinco y Noticias Cuatro ‘estará en las caras, la escaleta y la línea editorial’ comentaba Vasile. Por ejemplo, en una cobertura en Libia se utilizarían los mismos medios técnicos y la misma conexión, pero los reteros cambiarían. ‘Llevamos meses compartiendo la producción y los informativos salen con su propio sello’ ha dicho el consejero.

 

Desde este fin de semana la plantilla de Cuatro que se ha incorado a Telecinco se trasladará a Fuencarral y el plató de informativos Cuatro ya está preparado para grabar, situado justo enfrente del plató de informativos Telecinco. Será una solución provisional hasta que se termine el edificio que albergará los platós de Cuatro y a parte de la plantilla.

 

Juan Pedro Valentín y Pedro Piqueras han hablado con prnoticias sobre cómo van a ser desde ahora los informativos de Cuatro y Telecinco. Aseguran que para el espectador no habrá diferencias.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.