En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Telecinco, 40% de su programación destinada al cotilleo

jorgejavievazquez

Uno de los temas de la semana ha sido el despido de un colaborador del espacio TNT de Telecinco, haber traspasado la línea del mal gusto y de lo políticamente correcto. Sin entrar en valoraciones, sólo podemos decir que situaciones como ésta, confirman la apuesta del canal de Paolo Vasile los programas de cotilleo, ser suaves. PRNoticias ha hecho un sple ejercicio matemático y ha descubierto que el 45,5% de la programación de la emisora se destina a este tipo de espacios. El programa de AR, Aquí hay Tomate, A tu Lado y TNT ocupan nada menos que diez de las 22 horas que T5 emite cada día.

El ejercicio ha sido sple. Seleccionamos todos los programas del corazón ya mencionados y sumamos sus horas de emisión aproxadas (incluyendo tandas publicitarias). El resultado fue que en conjunto El programa de Ana Rosa (3 horas 45 minutos), Aquí hay Tomate (una hora), A tu Lado (3 horas y 25 minutos) y TNT (dos horas 20 minutos), suman más de diez horas de programación dedicadas exclusivamente al cotilleo. Nos hemos basado en la propia parrilla de Telecinco y en sus 22 horas de programación que se emitirán hoy lunes.

Este hecho incontrastable, da cuenta de que Telecinco apuesta todas sus fichas a los programas del corazón y el cotilleo (en concreto el 45,5% de su parrilla), muchos de ellos considerados los expertos como Telebasura, incluos a Aquí hay tomate y TNT en esta clasificación. Es evidente que el canal de Vasile rentabiliza este tipo de programas y que mucho que los medios de comunicación (nos incluos) quieran darlos muertos, siempre resucitan dando audiencia y publicidad a sus cadenas.

Esta semana la polémica se ha instalado nuevamente, cuando Telecinco despidió a uno de los colaboradores de TNT sobrepasar los límites del buen gusto (¿o mal gusto?). Lo más curioso es que el canal se dio cuenta de la existencia de este colaborador (y sus andanzas) una columna de elmundo.es. La pregunta que nuevamente nos asalta es si la apuesta este tipo de televisión tiene algún tipo de límite, o si “el todo vale y no pasa nada”, se ha instalado para quedarse de forma perpetua en Telecinco.

Evidentemente, una vez muerto el perro no se acaba la rabia. Que un colaborador salga de TNT no significa que el canal recule en sus planteamientos y que de un día para otro blanquee sus contenidos. No sabemos que pueda pasar con el futuro de estos espacios, pero mientas sigan siendo rentables, se mantendrán en antena, sin tar sus contenidos. O al menos eso ha pasado hasta ahora.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.