En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

La sombra del caso Ylenia sigue acechando a Lydia Lozano

Lydia

Fue en 2005 cuando Lydia Lozano soltó en antena que Ylenia Carrisi, hija de los cantantes Romina y Albano y desaparecida en 1994 en Nueva Orleans, seguía viva. La polémica acompañó durante meses a la periodista, hasta que finalmente se olvidó. En junio de 2011 un giro en el caso Ylenia volvía a sacar a la palestra el trabajo de Lydia Lozano. Esta noche Romina Power y Lydia se encontrarán en el plató de Sálvame Deluxe.

 

La reputación de Lydia Lozano cayó los suelos cuando en 2005 aseguró en televisión que Ylenia Carrisi seguía con vida. Albano, padre de la joven desaparecida, dedicó palabras muy duras a la periodista, que tuvo que admitir que no tenía pruebas concluyentes para afirmar que Ylenia estaba vida. Este caso ha traído de cabeza a la periodista, que ha llorado desconsoladamente esta mancha en su carrera. Lydia Lozano se confesó destrozada ante las críticas vertidas sus propios compañeros de la cadena, que se beneficiaron de la polémica, a la que Telecinco ha dedicado muchas horas.

 

Pasado un tiempo el caso se olvidó, hasta que Lara Rodríguez aseguró en mayo de 2010 que Ángela Portero había tendido una trampa a Lydia para quitarle el puesto en Salsa Rosa. Se tejía entonces un complicado entramado de engaños y traiciones, Lydia Lozano pasaba a ser la vícta de un complot. Cinco años después volvía a removerse el caso, de nuevo sin atar pruebas de ninguna clase. Nunca se demostró la plicación de Portero en este asunto. Lydia Lozano volvió a derrumbase.

 

El caso Ylenia seguía vivo. Los colaboradores de Sálvame retomaron el escabroso tema y de repente, en el verano de 2011 el caso dio un giro inesperado. El diario alemán Frizit Revue publicaba en junio una entrevista con el jefe de la policía de Nueva Orleans, Warren J. Riley, que aseguraba que Ylenia se encontraba en un convento grecoortodoxo de Phoenix, en Arizona. Il Corriere della Sera se hizo eco, al igual que la prensa española.

 

El Padre Samuel, del convento de St. Anthony, avivó las sospechas al declarar que dos días después de la llamada de la policía una mujer que trabajaba en el jardín dejó el monasterio con mucha prisa. ‘Estaba muy nerviosa y dijo que se quería ir a Asia’ decía.

 

Sálvame informó a Lydia de las novedades en el caso Ylenia, lo que provocó el llanto de la periodista una vez más. Se había vuelto a abrir y de manera definitiva la caja de Pandora. En julio acudía al plató la tía de Ylenia, Taryn Power, que abrazó a la periodista asegurando que tanto ella como su hermana siempre habían creído que Ylenia seguía viva.

 

Pero el auténtico bombazo lo han reservado para esta noche. Romina Power se encontrará con Lydia Lozano en directo. Telecinco ha ido ofreciendo píldoras antes de que llegue el gran momento televisivo, haciéndose eco de una entrevista concedida la madre de la joven desaparecida a la televisión alemana. La expectación ya está creada. Los resultados sobre Ylenia en la página de Telecinco se cuentan decenas. Lydia Lozano asegura que espera el perdón de Romina y que si no se le concede, como en su día no se lo concedió Albano, abandonará el plató. Mientras tanto, telecinco.es ha creado incluso una encuesta titulada ¿Perdonará Romina a Lydia Lozano?. La polémica está servida. Nunca equivocarse salió tan rentable.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.