En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El cara y cruz de Tringali después de la Noria: gana a Vasile, pero su negocio puede caer en picado

tringali

Giuseppe Tringali, Consejero Delegado de Publiespaña está de enhorabuena. La polémica retirada de anunciantes del la Noria y la caída de su facturación publicitaria a la mitad confirman lo que venía anunciando hace meses: el modelo actual de Telecinco no es infalible y la agresividad de sus contenidos ha pasado factura al negocio de Mediaset España.

 

 

Para nadie en el sector es un secreto la enorme disputa que Tringali y Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, vienen manteniendo desde hace meses el control y el favor de sus jefes de Mediaset Italia. Una disputa que desde Italia se ha saldado salomónicamente poniéndoles al mismo nivel jerárquico –ninguno de los dos manda sobre el otro y retan directamente a Milán  y con competencias diferentes.

 

Tringali es el directo responsable de recaudar el dinero del Grupo e idear las estrategias de Marketing, mientras que Vasile se encarga exclusivamente de los contenidos y de asegurar que Telecinco sea la cadena con más audiencia. Este modelo funcionaba hasta ahora ya que la norma no escrita de la industria decía que a mayor audiencia más ingresos publicitarios. De esta manera, sólo bastaba que un programa de Mediaset liderase una franja para asegurar millonarios ingresos publicidad.

 

No obstante, desde hace unos meses Tringali ha venido advirtiendo que el modelo del ‘todo vale’ de Vasile se está agotando. El responsable de Publiespaña ha criticado duramente a su homólogo de Mediaset indicando que cada vez le era más difícil vender la publicidad con los contenidos que emitía Vasile. Advertía de un cansancio de los anunciantes y de una aversión de determinadas marcas relacionarse con determinados programas.

 

Paolo Vasile siempre se ha defendido de estas acusaciones indicando que sus audiencias sí solas le garantizaban el éxito, pero los últos acontecientos le han dado la espalda. En los preros nueve meses su recaudación publicitaria y los precios de su publicidad ha caído sobre la media del mercado y la estacada final (o quizás el comienzo) se la ha dado la Noria que, después de entrevistar a la madre de El Cuco, de recibir el repudio social y de generar una fuga de anunciantes, prera vez ha perdido dinero. En concreto, la mitad de su recaudación habitual, unos 228.0000 euros.

 

Tringali ha ganado y sus postulados se han confirmado, a pesar de que desde Italia pocas veces se le hizo caso respecto de sus solicitudes. El problema es que su triunfo no es más que moral, ya que él y Publiespaña son los preros afectados con este cambio de modelo y este rechazo de las marcas a los programas de Telecinco. Tringali es quien deberá responder a su equipo comercial cuando salgan a la calle y se enfrenten a un rechazo cada vez más reciente. Y es que finalmente Publiespaña es la que deberá explicar la fuerte caída de la publicidad con que la cadena cerrará el año.

 

Lo interesante es saber ahora si esta serie de hechos en cadena se traducirán en que la balanza se incline del lado de Tringali y en contra de Vasile. Esta es una decisión que se debe tomar desde Italia, aunque nada sabremos al menos hasta comienzos del próxo año con los resultados de 2011 en la mano.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.