En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La estrategia de Telecinco con La Noria: mantenerla en parrilla hasta que escampe el temporal

lanoria

El caso La Noria y la fuga de anunciantes del programa ha generado una estrategia de absoluto silencio en Telecinco. Nadie habla nada en redes sociales, ni en sus programas ni de parte de su departamento de Comunicación. El objetivo es claro: callar hasta que escampe el temal y siempre manteniendo a La Noria en parrilla.

 

 

La Noria perdió la mitad de sus ingresos publicitarios en una sola semana. Y a partir de este lunes la fuga de anunciantes ha ido creciendo exponencialmente. La lógica televisiva dice que un sábado de pre te –la franja horaria de La Noria no puede quedarse sin anunciantes en ninguna cadena del mundo, ya que significaría un duro varapalo para la agen del canal y para sus ingresos publicidad, que precisamente en esa franja son los más cuantiosos de toda la semana.

 

Pese a ello, Telecinco ha decidido seguir hasta el final con el programa, no quitarlo y menos moverlo de horario, a pesar de la presión social y de que probablemente se queda sin anunciantes en pocas semanas. El razonamiento de la cadena es sple: si se quita La Noria se dará razón a todos los que piden la cabeza del programa, lo que generaría un peligroso efecto en cadena con el resto de sus programas en la mira de asociaciones de espectadores y redes sociales.

 

‘Si cae La Noria, el siguiente sería Sálvame’, reflexionan los directivos de Telecinco. Y no les falta razón. El efecto en cadena puede tener consecuencias insospechadas sobre toda la parrilla de Telecinco, sustentada básicamente en programas que buena parte de los telespectadores y la masa social reprueban.

 

Es ello que se plantean aguantar el tirón hasta el final y al igual que su inexistente estrategia de Comunicación buscan aguantar el chaparrón y esperar que todo se calme. El tema es saber ahora si es que realmente el temal pasará. Del lado de los anunciantes parece posible que alguna de las marcas que ha abandonado el programa se plantee volver en el futuro y parte de las redes y de los telespectadores, no existe de momento la intención de dar marcha atrás y de bajar el pistón. ¿Aguantará finalmente La Noria?

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.