En la Tierra a viernes, diciembre 12, 2025

Telecinco no pujará por la Fórmula 1 y califica el proceso de ‘poco transparente’

Telecinco ha decidido no pujar los derechos de la Fórmula 1 para las temadas 2012 y 2013 argumentando que Mediapro, titular de los derechos, no ha sido transparente en este proceso en el que no ha existido un fedatario público. Antena 3 ha recordado que en el proceso de la cesión de los derechos del mundial tampoco existió este fedatario, pero que la cadena de Fuencarral sí participó.

 

 

Telecinco ha decidido no pujar los derechos de la Fórmula 1 una semana después de que Mediapro los sacara a subasta. La cadena de Mediaset argumenta la falta de transparencia en este proceso parte de la titular de los derechos. Según esta televisión, la subasta no está sujeta a procediento reglado alguno y ello solicitaba la presencia de un fedatario público, al producirse la oferta en pleno proceso de fusión entre Antena 3 y La Sexta.

 

Frente a estas acusaciones un tavoz de Antena 3 señaló que ‘nos sorprende la inconsistencia de Telecinco. En un proceso silar a este, en el que adquirió parte de los derechos del pasado mundial de futbol, pujó pese a que tampoco existió un fedatario público’

 

El vies pasado Telecinco consideraba el proceso ‘como una acción de distracción que les permite vender la Fórmula 1 a Antena 3 sin ser acusados de adelantar efectos de la fusión. Por ese motivo, hemos solicitado a la CNC que la subasta se haga ante un fedatario público que garantice la transparencia. Y vamos a participar en la subasta, siempre cumpliendo con los criterios de rentabilidad que caracterizan a esta compañía’.

 

Los derechos de la Fórmula 1 estaban hasta ahora en manos de La Sexta, que no pudo hacer frente al pago de los 45 millones de euros que debía desembolsar esta temada.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.