En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Tringali molesto por cómo se comunicaron las cuentas de T5: ‘Solo se destacó el trabajo de Vasile’

tringali

El delicado equilibrio de poderes que existe en Mediaset España ha sufrido un nuevo contratiempo. El nivel de tensión es máxo lo que cualquier matiz puede causar un problema. Esta vez ha sido Giuseppe Tringali quien ha levantado la voz contra la manera en que se comunicaron los resultados anuales de la compañía.

 

 

El pasado miércoles al cierre del mercado Telecinco enviaba a la CNMV sus resultados anuales que reflejaban unos beneficios de 110 millones de euros a pesar de la caída de los ingresos del 13%. Acto seguido el departamento de Comunicación de Mediaset España enviaba una extensa nota de prensa destacando estos resultados y poniendo en valor su política de contención de costes como uno de los grandes responsables del aumento del beneficio del 65%.

 

No obstante, esta lectura no ha sido bien vista en los despachos de Publiespaña. Guiseppe Tringali considera que nuevamente se le ha dejado de lado y que plícitamente se le responsabiliza del coste de la crisis. La estructura de Telecinco en España deja en manos de Publiespaña y de su Consejero Delegado (Tringali) la recaudación y de la gestión publicitari, mientras que al mismo nivel de responsabilidad Paolo Vasile y Mediaset España se encargan de la gestión de la parrilla y de la administración de los recursos.

 

Precisamente en la nota a los medios y en el comunicado de la CNMV se ponía en valor el ajuste de gastos, la política de contención de costes, áreas responsabilidad de Vasile, pero se hablaba muy poco –o casi nada de las estrategias publicitarias y de los esfuerzos de Publiespaña para combatir la caída de la crisis de la publicidad, departamento de Tringali. Esto queda reflejado además en los números que indican que la caída de los ingresos se explica casi exclusivamente el retroceso en la recaudación de publicidad.

 

Son pequeños matices con lecturas muy subjetivas y sutiles que hacen sólo los que están plicados en estas batallas. Desde hace más de un año Paolo Vasile y Giuseppe Tringali están enfrentados su manera de entender el negocio televisivo. Mientras Vasile apuesta el ‘todo vale’ considerando que las elevadas audiencias a cualquier coste son la única manera de llegar al éxito económico, Tringali cree que se deben blanquear los contenidos para proteger a los anunciantes y evitar situaciones como el boicot a La Noria.

 

No obstante, después de la comunicación de los resultados 2011 Vasile envía un mensaje plícito a Italia en el que se muestra ante sus jefes como un buen gestor, que recorta costes –aunque gran parte de este coste fuese la comparativa con los tantes gastos de emitir el Mundial de 2010 a pesar de los problemas que tienen Tringali y su equipo para detener la sangría de ingresos.

 

Es evidente que Telecinco ha reducido su recaudación publicitaria enca del mercado (casi un 12% frente al 10% del sector), pero el equipo de Tringali sigue responsabilizando a los contenidos de Vasile como la principal causa de la marcha de los anunciantes. Mientras Vasile se defiende señalando que las audiencias le avalan y que son la principal garantía del éxito. La cuerda sigue tensándose.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.