En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Mediaset y Canal+ arrancan este domingo con Roland Garros, una competición de audiencias masivas

Mediaset España cuenta con los derechos en abierto de Roland Garros. El Grupo puede elegir los dos mejores partidos jornada desde este domingo hasta el próxo 10 de junio. El año pasado la final entre Nadal y Federer reunió a 4,31 millones de espectadores y logró un 32,1% de audiencia en TVE.

 

 

 

El Grupo Mediaset ha apostado fuerte los detes esta temada. Tras la adquisición de los derechos de Moto GP y de la Eurocopa, anunció en abril que también emitiría Roland Garros. Se trata de una competición que atrae grandes audiencias. El año pasado la final entre Federer y Nadal logró un 32,1% de cuota y 4,31 millones de espectadores en TVE.

 

Además, el tenis ha dado siempre buenos resultados en los canales de Mediaset. La final de Wbledon del año pasado en el encuentro entre Nadal y Djokovic emitida Telecinco alcanzó un 19,6% de share y 2.387.000 espectadores. En 2008, Cuatro retransmitió la final de Wbledon disputada entre Nadal y Federer que mantuvo en vilo durante más de 8 horas de emisión al 23,6% de la audiencia y 2.768.000 espectadores. En la Final del Open de Australia de 2009, en la que Nadal ganó a Federer, Cuatro obtuvo un 37,1% y 3.127.000 espectadores. Y en el Open USA de 2008, la Semifinal entre Murray y Nadal interrumpida la lluvia y que tuvo que jugarse durante dos días consiguió un 18% y 17,4% de share y 1.572.000 y 2.548.000 espectadores respectivamente.

 

Roland Garros se emitirán presumiblemente en Cuatro y Energy, aunque desde el Grupo aseguran que cualquier canal de Mediaset St es susceptible de tener en su parrilla los partidos. Aunque la competición coincidirá con el Gran Premio de Cataluña del Mundial de MotoGP, que tendrá lugar el 3 de junio, y la final del día 10 con el debut de la Selección Española ante Italia en la Eurocopa de Fútbol, lo que al menos estos días el tenis se colocará en algún canal secundario.

 

En la televisión de pago, Canal+ emitirá todos los partidos del segundo Grand Slam de la temada, ofreciendo además la posibilidad de verlo en HD y habilitando el servicio de multipantalla, con hasta seis señales en las preras rondas. Desde las 21.30 horas, al terminar la competición, dará comienzo un programa resumen que analizará todo lo ocurrido en los partidos del día. Este programa, que presentarán en directo José Antonio Mielgo, Roberto Carretero y Noelia Blasco ofrecerá todos los detalles de la jornada, una previa del día siguiente, y los retajes y entrevistas de los enviados especiales a París.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.