En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Sara Carbonero: en el centro de todas las miradas… y las críticas

La carrera de Sara Carbonero ha sido meteórica. Desde su llegada a Telecinco se ha convertido en toda una estrella mediática. El mundo entero está pendiente de Sara, tanto que durante el Mundial de Sudáfrica acaparaba casi tantos flashes como los jugadores. Pero toda cara tiene su cruz, y la periodista es también duramente criticada. En esta Eurocopa, twitter ha sido un hervidero de comentarios jocosos contra Sara.

 

Sara Carbonero dio sus preros pasos en Radio Marca y poco después La Sexta se interesó ella. La belleza de la periodista llamó la atención de Vasile, que se la arrebató a la cadena de las productoras para colocarla en el equipo de detes de Telecinco.

 

Desde que Carbonero puso un pie en Telecinco se convirtió rápidamente en presa de las revistas de papel cuché. El estilo de Sara Carbonero era analizado en las revistas de tendencias (puso de moda las pulseras decenario), e incluso empezó a colaborar en la revista Elle. Pero el fenómeno se acrecentó aún más cuando comenzó su relación con el tero del Real Madrid y de la Selección.

 

La carrera de Sara Carbonero iba en ascenso, incluso fue premiada con la Antena de Oro su labor al frente de los informativos. Además, Sara ha protagonizado un momento histórico: su romántico beso con Iker Casillas cuando España se llevó a casa el Mundial de Suráfrica conmovió a la audiencia.

 

Pero el camino de la fama no es siempre un camino de rosas. Sara Carbonero ha tenido que lidiar con muchas críticas a su trabajo, algunas desde la propia profesión. Fernando González Urbaneja, ex presidente de la APM, dijo que su presencia en el Mundial de Sudáfrica era ‘un ejemplo de malversación de los valores del periodismo en una televisión’. ‘Si ella quiere ser una buena periodista no debería dejarse empujar hacia la mala práctica’ afirmó.

 

Recientemente Rosa María Calaf también arremetió contra Carbonero diciendo que ‘hace un flaco favor a la mujer y al periodismo, pues frivoliza la agen de la mujer y contribuye a que la apariencia sea más tante que el contenido’. ‘Ella no tendrá esa intención, seguramente, y yo no tengo nada en contra de ella, pero creo que para eso es mejor dedicarse al espectáculo o a hacer mamarrachadas en la tele que a la información’ sentenció.

 

El público tampoco tiene piedad con Sara. La red social twitter ha sido estos días un hervidero de comentarios en torno a la labor de la periodista a pie de campo. Bromas como ‘¿Qué piensa Del Bosque? Yo soy más de playa Gracias Sara’, ‘ Sara, ¿algún cambio en Croacia? Pues no sé, yo estoy en Polonia. Gracias, Sara’, o ‘Sara, ¿como ves a Iniesta? Blanco. Gracias Sara, Kalise para ti’ han arrasado twitter.

 

Y es que todo el mundo mira a Sara, tanto para elogiarla como para criticar cualquier desliz. Su paso el programa de Pasapalabra también causó revuelo en twitter, cuando la periodista confundió Zúrich con Berna como capital de Suiza. Este error fue noticia, como también lo fue cuando atribuyó a Serrat un poema de Antonio Machado. Es evidente que Sara Carbonero es un foco de atención, que a veces se torna en un punto de mira.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.