En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Mediaset aprueba una congelación salarial en su nuevo convenio colectivo

En estos días Mediaset España firmará su nuevo convenio colectivo tras haber alcanzado un acuerdo con la plantilla que plica una congelación salarial hasta el 31 de diciembre de 2013. Con este acuerdo se pretenden ‘contener medidas de mayor calado’, tras haber reducido sus beneficios un 53,8% en el prer semestre de 2012.

 

 

 

Mediaset España firmará en los próxos días su nuevo convenio colectivo dos años que plica algunas medidas de restricción como la congelación salarial este periodo, que no se acumule antigüedad en los próxos 17 meses y que el cómputo de las horas extra baje del 1,9 al 1,7.

 

Pero además, Mediaset España permitirá a los trabajadores que se acojan a la reducción de jornada motivos personales, cuando antes solo se permitía en los supuestos recogidos la ley, algo que ha sido bien recibido entre la plantilla. Por otro lado se podrán fraccionar horas los tres días de asuntos propios con los que cuentan los empleados y la gente que tenga reducción de jornada en verano podrá también disfrutar de esta jornada en semana santa y navidades. En otro orden de cosas, se ha aprobado la creación de una comisión de grupos profesionales para acondicionar el sistema actual de grupos profesionales.

 

Representantes de los trabajadores han comentado a prnoticias que ha decidido llevar a cabo esta congelación salarial para ‘contener medidas de Mediaset España mayor calado’ y que teniendo en cuenta la situación actual, ‘hay que estar satisfecho’.

 

Mediaset España cerró el prer semestre de 2012 con un beneficio neto de 37,64 millones de euros, lo que supone un 53,8% menos que en el mismo periodo de 2011. Los ingresos netos del Grupo cayeron un 12,4% y los publicitarios un 11,4%. Desde Mediaset indican que ‘la consecución de este acuerdo ata estabilidad al marco de relaciones laborales y supone una muestra más de la solvencia empresarial de Mediaset España y de la madurez de sus integrantes y sus representantes’.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.