En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Pablo Herreros irá a juicio por boicotear a ‘La Noria’

El bloguero Pablo Herreros inició hace un año una campaña en contra del programa de Telecinco ‘La Noria’ después de que Jordi González entrevistase a la madre de El Cuco (uno de los plicados en la muerte de Marta del Castillo) previo pago. Herreros emprendió un moviento a través de la red en el que pedía a los anunciantes que no pusieran su publicidad en este espacio y a los consumidores que no comprasen las marcas que continuaran en el programa. Telecinco se querelló contra Pablo Herreros que ahora tendrá que ir a declarar como putado.

 

 

El Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid llamará a declarar a Pablo Herreros en calidad de putado el próxo 4 de diciembre después de que el juez admitiese a trámite la demanda interpuesta Telecinco en julio supuestos delitos de amenazas y coacciones.

 

La cadena pide que se tomen las medidas necesarias para esclarecer los hechos, sus autores y circunstancias. ‘Confiamos en el dictamen de la justicia’ han comentado fuentes de Mediaset España a prnoticias. Desde la cadena rehúyen dar detalles de lo que se solicita a Pablo Herreros, no especifican si se ha pedido alguna compensación económica los daños causados.

 

El magistrado esta que la actuación de este bloguero, al que no exige la presentación de ninguna fianza, puede ser constitutiva de unos presuntos delitos de amenazas y coacciones.

 

Por su parte Pablo Herreros hace en su blog un repaso de lo que fue ‘el caso La Noria’. ‘Pagar a un crinal o a un familiar suyo hablar en la tele del delito, me parece una monstruosidad. No veo mal que hable, pero sí que cobre semejante bajeza, y peor que un medio le pague. Hace muchíso que eso me revuelve el estómago, y hace cuatro años que escribo de ello en este blog. Se cumple ahora un año del artículo con el que nació un moviento cívico que, además de acabar derivando en el cierre del programa La Noria, cambió la historia de nuestra televisión. Ese moviento que yo inicié y miles de personas apoyasteis, provocó que prera vez en España un programa se emitiese sin publicidad, gracias a una reacción muy responsable de las marcas a las que pedos que dejasen de respaldar conductas intolerables, como era el pago a crinales y delincuentes hablar de sus delitos’ dice.

 

Pablo Herreros publicó una lista de los anunciantes que aparecían en ‘La Noria’ bajo el título ‘Estas son las marcas que patrocinaron a la madre de un crinal’, lo que en seguida tuvo su reacción. El programa se quedó sin anunciantes y Telecinco, que prero optó mantenerlo en parrilla, no tuvo más remedio que prescindir de él y transformarlo en ‘El Gran Debate’, un programa de análisis político que se emite ahora en la noche de los sábados.

 

Un año después Herreros tendrá que responder ante la justicia el perjuicio causado a Telecinco, que desde aquel momento inició un moviento de blanqueo de su parrilla con la elinación de otros dos programas de corazón ‘Enemigos íntos’ y ‘Resistiré ¿vale?’, reduciendo su oferta de contenidos de este tipo a ‘Sálvame’.

 

‘Estoy sereno y sobre todo tengo la conciencia muy tranquila. No haré declaraciones hasta estudiarlo con mi abogado’ dice en su twitter Pablo Herreros. El bloguero ha recibido muchos apoyos a través de esta red social, incluso se ha creado el hashtag #todosconpablo.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.