En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Pablo Herreros: ‘Nuestros hijos no pueden crecer pensando que ser delincuente merece la pena’

El bloguero Pablo Herreros ha estado esta mañana en el programa ‘Atrapados en las redes’ de Onda CRO para hablar de su encontronazo con Telecinco el caso La Noria, que ha finalizado con la retirada de la querella parte de la cadena. Herreros ha aprovechado la ocasión para volver a pedir al Gobierno que se siente con las televisiones para pedir que los delincuentes cobren hablar de sus delitos.

 

 

 

La historia de David contra Goliat. Pablo Herreros inició una cruzada contra el programa La Noria de Telecinco pidiendo a las marcas que retirasen su publicidad de este espacio, ya que de lo contrario estarían ‘patrocinando’ la entrevista a la madre de un crinal, siendo además esta responsable civil de su hijo. La madre de ‘El Cuco’ cobró aparecer en la pequeña pantalla 10.000 euros, algo que indigno tanto a Pablo Herreros como a miles de internautas. La historia derivó en la elinación de ‘La Noria’ después de que todos los anunciantes retirasen la publicidad. Meses después Telecinco presentó una querella contra Pablo Herreros, que finalmente ha retirado gracias a una iniciativa de Mario Tascón, que pidió a las marcas que dejasen de anunciarse en Telecinco en apoyo a Pablo.

 

  Ir a descargar 

 

‘Es una muestra más de que el poder no lo tienen las grandes coraciones ni los Gobiernos, sino que lo tenemos cualquiera que pueda decir algo interesante y que mueva a más gente’ ha dicho Pablo Herreros al respecto en Onda CRO.

 

La retirada de la querella parte de Telecinco ha sido interpretada como un triunfo tanto para Pablo, como para Mario Tascón y los miles de internautas que expresaron su apoyo a la iniciativa. ‘Doy las gracias a Mario Tascón que se ha jugado el pellejo mi, hizo una propuesta parecida a la mía y podría ser igualmente querellable’ ha explicado. También ha mostrado su agradeciento a aquellas personas que han dejado mensajes en Facebook y en twitter a las grandes marcas. ‘Antes las quejas se quedaban en la barra de un bar como un desahogo, ahora gracias a plataformas como change.org podemos protestar, proponer soluciones y encontrar salida’ afirmaba.

 

‘El mundo es cada vez más plano y la comunicación es horizontal. Las redes sociales es un gran espacio de pensamiento en el que la voz de cualquiera vale lo mismo que la de cualquier coración siempre que lo que digas tenga sentido’ aseguraba el bloguero.

 

Herreros también ha alabado la decisión final de Telecinco. ‘Reconozco que han dado un paso sensato retirando la querella, de sabios es rectificar. Ojala sea el principio de un comienzo diferente y empiecen a escuchar a la gente’ ha dicho.

 

Por últo, ha querido volver a recordar su propósito: ‘Que no volvamos a ver como un delincuente gana dinero a costa de hablar de su delito. Nuestros hijos no pueden crecer pensando que ser delincuente merece la pena. Procuraré que el Gobierno coja el toro los cuernos y obligue a las teles a sentarse y a adquirir un compromiso permanente’. También ha recalcado ‘que la libertad de expresión prevalezca, que se pueda entrevistar al asesino perfecto, pero que no se pueda pagar ello’.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.