En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Mediaset reduce sus beneficios un 54% hasta los 50 millones de euros: caída del 14% en la publicidad

Mediaset España (Telecinco, Cuatro y sus TDTs) ha registrado un beneficio neto de 50,1 millones de euros, lo que representa una caída del 54% frente a los datos del año 2011. Éste retroceso se explica la caída de los ingresos publicitarios del 14% en un contexto de retroceso del sector del 19% que coincidieron con un alza de los costes de personal del 5,1% y de 3,5% en otros costes operativos como la Euro 2012, el nuevo canal Energy o la inversión en Cine.

 

 

En total los ingresos netos de publicidad del Grupo fueron de 806 millones de euros, un 14,9% menos que hace un año. Del mismo modo, los ‘otros ingresos’ –venta de derechos de coproducción de Cine, merchandising, SMS, etc llegaron a los 40,5 millones de euros, un 29% más. Los ingresos totales llegaron a 886 millones de euros, un 12,1% menos que hace un año. El Grupo explica que estos datos se producen en un contexto de caída del mercado publicitario y que en el caso de la Televisión se desplomó cerca de un 19%.

 

En el caso de los gastos, éstos ascienden a 837,9 millones de euros, de los cuales 210 millones de euros correspondieron a consumo de derechos (7,6% frente al año 2011), 109 millones a costes de personal (un alza del 5,1%) y 502 millones a ‘otros costes operativos’, que crecieron un 3,5%: pese a todo, en Mediaset consideran que estas cifras representan ‘una contención de costes tante teniendo en cuenta la inversión adicional la ‘UEFA EURO 2012’, el nuevo canal Energy y la inversión en cine con respecto a los costes totales de 2011’.

 

De esta manera, el EBITDA ajustado llegó a los 64,9 millones de euros, un 64% menos que hace un año, lo que arrojó un beneficio neto final de 50,1 millones, un 54,6% menos que en 2011. El desfase entre estas dos cifras se produce las amortizaciones y provisiones valor de 16 millones de euros. En cuanto a inversiones, la inversión en producción ajena ha sido de 127,64 millones. En series de ficción nacional 52,20 millones y en coproducciones cinematográficas 3,24 millones

 

Para Mediaset, ‘la incertidumbre económica en España y la debilidad del mercado publicitario durante 2012 han llevado a una contracción en la facturación del Grupo. No obstante, la efectividad del modelo de negocio de Mediaset España y la adecuada gestión de costes ha compensado parcialmente el aumento de los costes de derechos detivos y de cine, sin afectar el liderazgo de audiencia de los canales del Grupo, que se ha incrementado en el año’, indican en su comunicado enviado a la CNMV.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.