La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies
Aceptar



15,1%

13,8%

10,0%

8,2%

8,0%

7,0%

3,4%

2,8%

2,6%

2,5%

2,4%

2,2%

2,1%
2,0%

tv3logo canal_sur
1,7%
1,6%
1,6%
1,4%

0,9%

0,8%

14,1%

13,0%

9,7%

9,3%

8,6%

7,2%
6,0%
4,7%


Mundial MotoGP 2013: Campeonato de 8 caras en Mediaset   
Vasile (Mediaset): 'No creo que la audiencia vaya a defraudarnos con el Mundial de MotoGP'
Carmen Tejón 22/03/13 16:55

JEREZ. Nuevas caras, Nico Abad y Melissa Jiménez, y ocho maneras diferentes de vivirlo forman el grueso de lo que Mediaset Sport ha bautizado como 'La mejor temporada de la historia' de MotoGP. Una idea en línea de las expectativas del Grupo que espera 'aumentar ligeramente' su audiencia (20,9% de share en las tres categorías en 2012), según ha asegurado Manuel Villanueva, Director General de Contenidos de Mediaset. Durante la presentación del nuevo equipo de retransmisiones para el Mundial de Motociclismo 2013, Paolo Vasile, Consejero Delegado de Mediaset España, también ha abordado otros temas y ha afirmado 'cada partido por separado de la selección nos está costando menos de la mitad que lo que le costaba a TVE'.

1aequipo_moto_gp_2013

Mediaset España ha presentado este viernes en el Circuito de Jerez su nuevo equipo de retransmisiones para las tres categorías (MotoGP, Moto 3 y Moto 2) del Mundial de Motociclismo 2013 que arranca el próximo siete de abril en Qatar. Como previa Telecinco emitirá el domingo 31 un especial de tres horas con diferentes reportajes, ha adelantado J.J. Santos, director del área de Deportes de Mediaset.

 

Nuevas caras para liderar Mediaset Sport MotoGP

Al frente del nuevo equipo se encontrarán Nico Abad como narrador principal y Melissa Jiménez desde el paddock y el pite-line.  Jiménez estará acompañada por el periodista deportivo Mela Chércoles. Junto a ellos, para aportar comentarios técnicos, estarán dos reconocidos expertos en el mundo del motor: Dennis Noyes y Ángel Nieto.

 

Abad ha reconocido que 'no me esperaba que me llamasen para retransmitir las motos' y ha asegurado que actualmente 'en Deportes Cuatro estaba en ese momento en el que disfrutaba del trabajo de la gente...yo he presentado el informativo viendo el informativo, casi como un espectador' . Una posición 'acomodada' que ahora cambiará por 330 horas de directo a lo largo del mundo y como rookie en el mundo del motor. Un sector en el que sí es experta su compañera Melissa Jiménez, que se ha mostrado encantada con su nueva tarea desde boxes y cerca de los protagonistas de cada carrera, 'es lo que más me apetece y lo que quiero hacer', ha reiterado.

nuevo_equipo_moto_gp_mediaset

Novedosas formas de ver las carreras

Una vez más la retransmisión de las carreras se realizará a través de Telecinco, apoyada por otras cadenas del Grupo (Cuatro y Energy), pero este año la web cobrará mucha importancia y se convertirá en otro de los pilares de la nueva temporada. Su protagonismo se concentrará en las sites de www.telecinco.es/motogp y www.mitele.es. En la primera Jorge Lorenzo y Àleix Espargaró contarán en sendos videoblogs sus experiencias, vivencias e impresiones personales antes y después de cada prueba del campeonato.

 

Y en la segunda llegará la mayor novedad. Mitele.es que ofrecerá hasta ocho formas diferentes de ver las pruebas. Con esta nueva second screen el espectador podrá elegir entre esas ocho señales de vídeo diferentes ofrecidas por Dorna: la carrera como en la televisión; la visión de cuatro cámaras instaladas en las motos de algunos de los pilotos; otra incorporada en un helicóptero y finalmente otras dos que mostrarán datos de la competición como clasificaciones, los  timings y el mapa del circuito marcando la posición de cada corredor.

 

En el conjunto de herramientas 2.0 de las retransmisiones no podían faltar tampoco las redes sociales. El seguimiento pormenorizado de todo lo que ocurra en el Mundial se realizará a través del Twitter oficial del equipo @MediasetMotoGP.

mitele_mediset_moto_gp_2013_prnoticias

Audiencias y derechos deportivos

La primera temporada del Mundial de Motociclismo en esta nueva casa, la pasada, se saldó con una media del 24,9% de share en la categoría reina (MotoGP) y un 20,9% en el conjunto de las tres categorías. Para este 2013 Paolo Vasile, Consejero Delegado de Mediaset España, ha considerado que la audiencia 'no creo que vaya a defraudarnos' y ha puesto en valor las numerosas opciones de los pilotos españoles en la competición. Por su parte, Villanueva ha apostado por 'una ligera subida de la cuota de pantalla'.

 

La adquisición de numerosos derechos deportivos por parte de Mediaset en los últimos meses también ha estado sobre la mesa.  La bajada de los precios de estos paquetes, que se dispararon con la aparición de nuevas cadenas de televisión en 2005, se ha ido adaptando a la situación del mercado publicitario que continúa disminuyendo a un ritmo del 16% y 18% durante los dos primeros meses de este año.

 

Vasile ha defendido la idoneidad de contar con el Mundial de Moto GP, porque el Grupo necesitaba de un acontecimiento deportivo de esta magnitud para la parrilla del fin de semana. Además, el Consejero Delegado de Mediaset España se ha referido a los derechos de 'La Roja' y lo expresado esta semana por el presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González-Echenique en la Comisión Mixta del Congreso, que aseguraba que el desembolso de 35 millones de euros por 'La Roja' era una inversión 'totalmente fuera de mercado'. Vasile ha considerado que el presidente de RTVE debió de 'equivocarse' con los datos y que 'cada partido por separado de la selección nos está costando menos de la mitad que lo que le costaba a TVE'.

 

Seguiremos informando...