En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Equipo @MediasetMotoGP: el perfil más personal de Nico Abad y Melissa Jiménez

nico_abad_melissa_mediaset

Sentados a ‘pie de pista’ junto al resto de compañeros periodistas durante la introducción, Nico Abad y Melissa Jénez aguardaban el momento de subir al escenario para su debut al frente del equipo de Mediaset MotoGP. Cuando llegó ese instante, y ataviados con el uniforme oficial, ambos se mostraron desenvueltos e entusiasmados ante esta nueva etapa que afrontan. Todo un reto para Abad en un nuevo sector y una ilusión para Jénez, inmersa en el mundo de las motos casi desde la cuna.


Debe resultar extraño eso de encontrarse al otro lado de una entrevista. Tener enfrente a un corrillo de doce periodistas ansiosos preguntar. Melissa Jénez contestaba a todas esas cuestiones revolviendo entre sus manos las tarjetas del guión de la presentación, mientas que Nico Abad movía entre ellas su smartphone mientras lo miraba de reojo.

 

nico_abad_mediasetNico Abad

Llegaba tímido, se sentaba en la silla y pedía tranquilidad ante el alboroto del corrillo. Nico Abad (@nicoabad) aseguraba que su prer recuerdo personal con las motos era ‘un póster de Ángel Nieto en el garaje de casa con la Derbi número uno y con una dedicatoria a mi padre’. Pasaron años hasta que descubrió que esa firma no significaba que su progenitor y el campeón 12+1 fuesen amigos. Anécdotas aparte, en el perfil de aficionado no hubo ‘engaños’, el periodista afirmaba que su apego comenzó con ‘el duelo DoohanCrivillé, ese es el que me atrapó con las motos’.

 

La sorpresa de su fichaje como nuevo narrador del Mundial de MotoGP en Mediaset no fue sólo para los espectadores. El mismo reconocía que no se lo esperaba. La otunidad llegaba a través de una llamada un vies, una propuesta que consultó también con sus compañeros de Detes Cuatro. Todos le mostraron de su apoyo, cada uno a su manera y en línea de la buena sintonía del equipo: ‘Manolo Lama me dijo que no vuelva, que si decía que sí o que no acertaría; Manu Carreño que hacía muy bien cogiéndolo y Juanma Castaño (irónicamente) que era un cabrón’.

 

Aceptar este nuevo reto ha supuesto dejar atrás su rol de presentador en Detes Cuatro, una labor en la que se había ‘acomodado’ y donde disfrutaba con el trabajo del ‘equipazo’ del programa. Ahora ‘todo es nuevo para mí’, además de ser consciente de que ’soy totalmente novato, un rookie. Lo prero que hice fue verme todo el Mundial del pasado año, prero el de MotoGP y luego Moto2 y Moto3’.

 

Abad se confesaba sin miedos, pero con nervios ante su prera prueba el próxo siete de abril. Su deseo es que ‘la carrera que narre en Qatar lo haga bienEsto es periodismo puro y duro. Tú eres un periodista, te mandan a un sitio y cuentas lo que ves’, a la vez que recordaba que para temas técnicos estarán expertos como Ángel Nieto o Dennys Noyes. En cuanto a las posibles críticas en Twitter bromeaba con que ‘los hashtag no me dan miedo…¡He tenido ya tantos!, los colecciono’.


También es novato en eso de los amuletos. Mediaset ha preparado unas pulseras con un botón de madera, para poder tocarlo en caso de necesidad. Una idea para 2013 en concordancia con el supersticioso Ángel Nieto. ‘Es la prera vez en mi vida que llevo un amuleto. Como me salga mal…vamos, me las quito’. Para bien o para mal, la muñeca de Abad lucía el vies un dúo de estas pulseras.

 

melissa_jenez_mediasetMelissa Jénez

A punto de cumplir los 26, Melissa Jénez (@MELI_JIMENEZ) se mostraba espontánea y cercana desde el principio. Recordaba con una sonrisa que su prera foto sobre una moto fue a los tres meses y confesaba estar desde los 34 años en los circuitos ‘Mi padre lleva 27 años en el Mundial y yo siempre he intentado acompañarle sobre todo a las carreras españolas y a las italianas’. Tras una mala experiencia y una caída que le quemó la pierna, Jénez prefiere dedicarse ‘mejor a contar y asistir a las carreras, pasarlo bien y contactar con toda la gente del paddock, que al final esto es una gran familia’.

 

A diferencia de su compañero no se encuentra nerviosa. ‘Cada año desde navidad ya tengo ganas de que empiece una nueva temada, de conocer a los pilotos y a los equipos’. No la desana eso de estar fuera de casa durante meses, de hecho desde los 17 años ha seguido muy de cerca cada campeonato y afirmaba ‘necesitarlo para vivir…no me gustaría quedarme fija en Madrid’. Desde 2011 tenía contacto con Telecinco y, aunque hizo alguna prueba, al final se fue a Italia donde trabajaba para la cadena Sky en un terreno más técnico.

 

Sin embargo, su deseo era volver a España y reiteraba que regresar con esta otunidad ‘es lo mejor, no puedo pedir nada más’. En su caso cuando la llamaron se encontraba grabando un anuncio con el piloto de Moto2 Alex De Angelis. Fue el detista el prero que la anó y le dijo ‘no te lo pienses’. A pesar de no conocer previamente a Nico Abad, la sintonía inicial ha sido buena y opinaba que ‘se enganchará a las motos, aunque sea un mundo menos conocido para él que para mí tiene muchas ganas de aprender, de conocer a la gente, de moverse…’.

 

Ya apuntaba alto en 1996 cuando visitó el paddock junto a su hermana y le dijo a su padre (Antonio Jénez, jefe de mecánicos de Gresini, la escudería de Álvaro Bautista) ‘no sé cómo, pero yo quiero estar aquí’ y 2013 ha sido ese año. La periodista confesaba que las motos también son las protagonistas de sus momentos de ocio. No en vano su novio es el piloto de Moto2 Mattia Pasini.

 

Partidaria de hacer las cosas con pasión, y sin descartar otras labores como presentar un programa, no dudaba en asegurar que ‘me gusta mucho lo que voy a hacer. Estar con los pilotos en el pit line, vivir las emociones muy de cerca…no sé si lo cambiaría’. Además, ha rechazado las comparaciones y defendido la forma personal de trabajar de cada persona. Su método no será ‘ni querer ir de listilla…ni quedarme a la sombra de Nico’, sino intentar ‘compaginarme’ con él y disfrutar.

 

Seguiremos informando…

 Seguir a @carmentejon

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.