En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Vasile: ‘La negociación por la Copa Confederaciones ha estado acorde con el momento que vivimos’

1_rueda_de_prensa_copa_confederaciones

Mediaset ha presentado su cobertura para la retransmisión de la Copa FIFA Confederaciones que comienza el próxo 15 de junio en Brasil, un too retransmitido íntegramente en abierto ha recalcado J.J. Santos, director del Área de Detes de Mediaset. De 16 encuentros Telecinco emitirá 14 y Energy los dos partidos restantes de una competición cuyos costes ‘han estado acordes al momento que vivos’, ha asegurado Paolo Vasile, Consejero Delegado de Mediaset España.

La Ciudad del Fútbol de las Rozas ha acogido la presentación de la Cobertura de Mediaset para la Copa FIFA Confederaciones 2013 que comienza la próxa semana en Brasil. El acto ha contado con la asistencia del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, que ha agradecido a Mediaset ‘su apuesta el fútbol en momentos económicos difíciles’. Además ha puesto en valor un too ‘desconocido’ aún para gran parte del público. Como representantes del combinado nacional han estado presentes los futbolistas David Villa, Iker Casillas y Pepe Reina y el seleccionador, Vicente Del Bosque.

 

Esta nueva edición el campeonato también deberá superar el hándicap del cambio horario. Todos los partidos se jugarán a las 21:00 y las 00:00 horas, siendo éste últo el más ‘complicado’ para el espectador español. Aún así a la confianza en ‘La Roja’ se une la de las audiencias, así lo ha manifestado al menos su principal comentarista, Manu Carreño, durante una entrevista que podrán consultar en los próxos días en prnoticias.

 

Respecto a estos datos la Copa Confederaciones de 2011 finalizó para Telecinco con una media de casi 4 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 31,4%. Unas cifras alejadas de las millonarias a las que nos acostumbra la Selección, pero muy considerables y ‘seguras’ en un mes de junio donde la parrilla televisiva pone fin a su temada. A todo esto se une el poder de un equipo que ya ha hecho historia, ha enganchado a los seguidores y a la audiencia y al que sólo le falta esta competición para lograr la ‘hazaña’ completa.

 

Paolo Vasile, Consejero Delegado de Mediaset España, se ha referido al too al igual que Villar como el ‘campeonato de los campeones’ y se ha mostrado ‘encantado’ de poder ofrecer de nuevo un evento detivo. Entre las pinceladas que ha dejado Vasile ha tenido cabida una referencia al ámbito económico. El Consejero Delegado de Mediaset ha afirmado que ‘la negociación con la FIFA ha estado acorde con el momento que estamos viviendo’ y ha valorado la ‘comprensión’ del organismo ‘que ha demostrado que no viven en otro mundo y conocen la situación que atraviesa Europa. Esto ha permitido a Mediaset seguir esta aventura de la Selección Española’.

 

Por su parte, Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset, ha manifestado su confianza en la Roja y ha agregado que ‘Hemos cumplido dos sueños juntos, ahora esperamos cumplir el tercero’.

1_equipo_mediaset_copa_confederaciones

El equipo de la cobertura

J.J. Santos, responsable del Área de Detes de Mediaset, volverá a coordinar a un equipo de más de 50 personas que se desplazarán a Brasil para seguir todo lo que suceda antes, durante y después de los partidos.

 

Este equipo titular está liderado la ‘voz’ de las retransmisiones, Manu Carreño y un elenco de conocidos profesionales: Manolo Lama, David Ibáñez, Ramón Fuentes, Sara Carbonero, Juanma Castaño, Ramón Gamonal, Matías Prats y Diego Miguel Fernández. El exfutbolista Kiko Hernández y el experto en fútbol internacional, Julio Maldonado ‘Maldini’ se unirán como comentaristas al igual que José Antonio Martín ‘Petón’.

 

Preguntados la ausencia de Paco González respecto al equipo de la Eurocopa 2012, J.J. Santos ha explicado que ‘sus obligaciones (COPE) se lo piden’, aunque ha dejado la puerta abierta al asegurar que ‘Paco ha colaborado y colabora con Mediaset’.

 

Como aperitivo, dos amistosos

Los 16 encuentros de la Copa de Confederaciones podrán verse en abierto. De este total 14 serán retransmitidos Telecinco y los dos restantes en Energy, ante la coincidencia de horarios de la últa jornada de la fase de grupos donde España debutará el domingo 16 a las 00:00 horas ante Uruguay y volverá a Telecinco el jueves 20 y el domingo 23 (21:00 horas) frente a Tahití y Nigeria, respectivamente. Consulta el calendario completo hasta la final.

 

Como extra el próxo sábado 8 Telecinco emitirá a las 22:00 horas el partido de preparación que disputará ‘La Roja’ contra Haití en Miami y en la madrugada del martes 11 (02:00 horas) repetirá con el encuentro contra Irlanda del Norte.

 

A la cobertura de la Copa Confederaciones se le une la del Europeo Sub 21 que desde este miércoles día 5 será protagonista en Energy y en Cuatro en el caso de los partidos de España. Estas dos cadenas también emitirán el próxo fin de semana  el XX Too Alevín Fútbol 7.

 

Seguiremos Informando…

 

 Seguir a @carmentejon



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.