En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Mediaset prepara una app ‘second screen’ basada en el reconocimiento de imagen

EXCLUSIVA PR Mediaset está desarrollando una aplicación ‘second screen’ que reconocerá ágenes en la televisión y ofrecerá contenidos adicionales en el móvil. Se trataría de una superposición de pantallas que permitirá a los usuarios votar y obtener más contenidos y a las marcas ofrecer publicidad. Así lo ha señalado Jordi Alba, director general de Iwallinshop, empresa de sotes publicitarios que mantiene acuerdos con Publedia Gestión.

 

Jordi Alba ha indicado que Mediaset presentará con la programación de otoño una app que ofrecerá a los espectadores una experiencia multipantalla.

 

El directivo ha señalado: ‘Ahora estamos trabajando junto a Mediaset en el lanzamiento de lo que llamamos “el second screen” y es la conexión de los smartphones con los iwalls y con la televisión’.

 

El proyecto supone un paso más en los sotes digitales de la empresa, denominados ‘iwalls’, que ya tiene sincronización con los móviles a través de la aplicación iShapp. Ahora esa sincronización de la app dará un salto a la televisión.

 

De esta manera, ha explicado el director, el patrocinador de una serie puede ofrecer nuevo contenido relacionado con su marca al superponer el smartphone a la pantalla del televisor.

 

Con la aplicación, a través del reconociento de agen, identifica el canal que se está emitiendo y lanza un contenido adicional: Si en un programa como La Voz ‘hay un patrocinador que quiere que los usuarios voten vía teléfono reconoces el programa, eso se traslada al móvil de forma automática y entonces tú puedes estar interactuando y estás conectado con la marca también’.

 

La intención es, además que luego también ‘ese mensaje se lleve al centro comercial y puedas hacer lo mismo: es decir, que reconozcas con tu móvil lo que hay en la pantalla y que puedas interactuar, decidir votar a tu favorito’.

 

En cuanto al nombre de la aplicación para Mediaset, Jordi Alba ha señalado: ‘Ahora estamos viendo si el naming es el que teníamos hasta ahora (que es ‘iShapp’) o si se va a lanzar un nuevo nombre. Esto ahora, en la nueva programación que se lanzará para otoño, se explicará’.

 

El director contempla la posibilidad de utilizar el mecanismo bajo el nombre de dos marcas distintas y ha afirmado que ‘se podría también hacer una doble aplicación’. Estas declaraciones pueden escucharse a partir del minuto 45:00 del audio situado en la parte inferior.

 

 

 

Hasta ahora, según ha señalado la directora de contenidos multiplataforma de Mediaset, las apps con las que contaba el grupo pertenecían a las apuestas más potentes, como La Voz, Gran Hermano y Mitele; además de la reciente app para iOS y Android, Mediaset Moto GP, que da la posibilidad al espectador de elegir entre ocho cámaras, de manera que puede ver el circuito desde la señal del casco de Pedrosa o la aérea del helicóptero.

 

Por su parte en Mediaset reconocen que trabajan con Iwallinshop en el desarrollo de esta aplicación de manera experental, aunque advierten que sólo después de esta fase decidirán finalmente si se pulsa su plantación.

 

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.