En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Mínimo histórico de ‘Aída’ (12,3%) tras diez temporadas y 203 capítulos

aida

‘Aída’ iniciaba el 15 de septiembre nueva temada en Telecinco con su capítulo 200 y altas expectativas en cuanto a audiencia. La que fuese antaño la triunfadora de muchos domingos se queda ahora en la tercera opción de la noche detrás del sépto arte emitido en La 1 y Antena 3. Como destacaban sus guionistas la pasada semana, las audiencias de sus comienzos con cifras alrededor del 30% son pensables con la fragmentada audiencia actual, pero lo cierto es que pérdida de seguidores de la serie ha sido progresiva durante las últas temadas hasta llegar a su míno de ayer (12,3%).

 

Tras varios domingos sin rumbo en Telecinco y reposiciones varias ‘Aída’ aterrizaba en la principal cadena de Mediaset el pasado 15 de septiembre con el objetivo de tomar el control, o mejorar los malos datos del pre te dominical. Su estreno, rodeado la expectación de ser el capítulo 200, fue seguido casi tres millones de espectadores que le retaron un 16,9% de cuota de pantalla. La ficción se situó esa jornada como segunda opción tras El peliculón ‘El pacto’ en Antena 3 con 3.152.000 espectadores y un 18,5%.

 

Sin embargo, tras cuatro semanas de emisión ‘Aída’ no ha parado de perder audiencia hasta marcar ayer su míno histórico tras diez temadas en antena. El capítulo titulado ‘Amanece que es moco’ quedó relegado al tercer puesto del pre te con un 12,8% de share y 2.477.000 espectadores tras El peliculón ‘Criadas y señoras’ de Antena 3 (20,5%) y La película de la Semana ‘Destino ocualto’ en La 1 (15,6%).

 

Pero estos datos no son algo puntual. La serie ha ido perdiendo progresivamente audiencia en sus últas temadas. Lejos quedan aquellos tiempos, sin la llegada de la TDT, donde la ficción marcaba de Globomedia marcaba medias del cercanas al 30%. Unos resultados pensables en la actualidad la fragmentación de la audiencia, según reconocían sus propios guionistas la pasada semana en un encuentro con los medios. La pérdida de seguidores ha ido quedando patente entrega tras entrega y en la sexta ya se situaba debajo del 20% de share. La pasada temada, con 46 capítulos a sus espaldas, la ficción registró un 18,2% de media. En la actual, y tras cuatro episodios emitidos, esa cifra desciende aún más hasta el 14,3%.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.