En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Mediaset no renuncia a las motos, aunque seguirá reduciendo los GP en directo: sólo 4 en 2016

Mediaset ha presentado oficialmente ante los medios de Comunicación a Superst, una productora creada para agrupar todo el área de detes del Grupo. Al frente de esta apuesta se sitúa Juan Pedro Valentín, director del Área de Servicios Informativos y cuenta con la participación de la propia Mediaset (30%), Mandarina, J.J. Santos y Manu Carreño. Sobre la mesa muchos temas como el futuro del Mundial de Motociclismo, cuyos derechos comparten esta temada prera vez Mediaset y Movistar TV. El interés del Grupo mantener las motos en su parrilla es firme. De hecho, a pesar de que su ‘partner’ ya había anunciado su emisión en exclusiva en 2015 Mediaset ha matizado posteriormente que el próxo año ofrecerá en directo ocho Grandes Premios y el año siguiente (2016) los cuatro Grandes Premios que se celebran en España’.

 

El pasado mes de junio conocíamos que Mediaset había decidido externalizar su área de detes en una nueva productora que también ofrecería servicios a clientes externos. Esto suponía unificar los equipos de detes de Cuatro y Telecinco en una sociedad que se denominó en un prer momento Volare. La decisión llegaba con la finalización del contrato de alquiler que mantenían Mediaset España y Canal Plus tras la fusión y el cual Detes Cuatro se había mantenido al margen del Grupo hasta ese momento. La reagrupación supuso la salida de unos 20 trabajadores al duplicarse muchos cargos y la plantilla quedó integrada unos 110 profesionales.

 

Volare nacía con la vocación de reunir todo el dete de Mediaset, en creciento considerable en los últos años, pero también como una productora que ofrecía servicios a clientes externos. En aquel momento el máxo responsable de esta sociedad era Chema Bautista, quien abandonó la compañía ‘prácticas negligentes’ y cuya participación fue adquirida Mandarina. Además, Mediaset decidió renombrar la productora en la que participa en un 30% bajo la denominación de Superst, poner al frente a Juan Pedro Valentín, director del Área de Servicios Informativos y contar como accionistas con J.J. Santos, director del área de detes de Mediaset y con Manu Carreño, presentador de Detes Cuatro.

 

Esta nueva estructura de los detes de Mediaset llega en un contexto en el que los eventos detivos tienden cada vez más a ser emisiones de pago. La fuerte apuesta de Telefónica ya ha provocado que este año y prera vez la explotación del Mundial de Motociclismo sea compartido Mediaset y Movistar TV (Telefónica) tras un acuerdo a tres bandas con Dorna, poseedora de los derechos. En la práctica supone que Mediaset ofrecerá nueve carreras en directo y nueve en diferido (tres horas después de finalizar la categoría reina), mientras que Movistar TV las ofrecerá todas en directo, eso sí mediante pago.

 

Los representantes de Superst han reiterado en diferentes ocasiones durante la rueda de prensa que la plantación de este modelo mixto no supone que Mediaset ya no esté interesado en el Mundial de MotoGP y han asegurado que su ‘vocación’ es la de seguir manteniendo este acuerdo durante años. Sin embargo, Movistar TV afirmaba en una nota de prensa que las motos se verán en exclusiva la próxa temada 2015. Algo que ha matizado posteriomente Mediaset anunciando que ‘os confirmamos que el próxo año Mediaset España ofrecerá en directo ocho Grandes Premios y el año siguiente (2016) los cuatro Grandes Premios que se celebran en España‘, lo que supone una reducción paulatina de las pruebas en directo.

 

En medio de este lío de derechos y contratos se cuela el prer trabajo relevante de Superst como proveedora de servicios a clientes externos. La compañía es la encargada de realizar la producción del Mundial de Fórmula 1 precisamente para su ‘partner’ en motos, Movistar TV. Prácticamente el mismo equipo que realizó durante cinco temadas la Fórmula 1 en Telecinco se encarga ahora de llevar a cabo el canal específico de la plataforma de pago.

 

La puesta de Mediaset el dete se intensificó de manera muy notable tras la fusión de Telecinco y Cuatro, pero la aparición de un potencial operador en creciento como Movistar TV hace indicar que muchos eventos detivos desaparezcan del abierto como es el caso de la Fórmula 1 en 2016.

 

Dejando a un lado el Mundial de MotoGP, Superst tiene mucho trabajo durante los próxos meses ya que se enfrenta a retos como el Mundial de Fútbol de Brasil o el de Baloncesto. A estas grandes citas hay que añadirle las que ya están en marcha y se emiten en Mediaset: el partido en abierto de la Liga BBVA, la UEFA Europa League, la Liga Nacional de Fútbol Sala o el Campeonato de España de Velocidad (CEV Repsol 2014).

 

Seguiremos Informando…

 

Seguir a @carmentejon

 



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.