En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Mediaset gana la batalla a Pedrerol: podrá usar la marca ‘Chiringuito de Pepe’

chiringuito_de_pepe

Tras varios meses de litigios, Mediaset ha anunciado hoy que la Oficina de Patentes y Marcas permite el uso de su marca ‘Chiringuito de Pepe’. El nombre de la ficción de Telecinco estuvo en el punto de mira desde el principio cuando se anunció con el nombre de ‘El Chiringuito de Pepe’, algo que dio lugar a equívoco con el nombre registrado Josep Pedrerol para su programa de Atresmedia: ‘El Chiringuito’.

El estreno de la serie vino con sorpresa ya que Telecinco suprió el pronombre y renombró a la serie como ‘Chiringuito de Pepe’. A pesar de este míno cambio, Josep Pedrerol reclamaba el cambio su gran parecido con el suyo ‘El Chiringuito’, aunque finalmente Mediaset ha logrado que la Oficina de Patentes y Marcas permita el uso de su marca poniendo fin al conflicto, según ha anunciado el grupo en un comunicado.

 

Entre los argumentos de esta decisión, y según recoge el tal Ecoteuve, se encuentran:

‘Analizando los elementos denominativos de ambos signos, podemos afirmar que existen suficientes diferencias fonéticas y denominativas entre ellos’.

‘La expresión ‘de Pepe’ ata a la nueva marca una singularidad y diferenciación semántica respecto de la idea que evoca la marca prioritaria’.

‘Teniendo en cuenta las diferencias existentes entre los elementos (denominativo, gráfico o conceptual) de los signos anteriormente examinados, se considera que su convivencia en el mercado no generará riesgo de confusión para los consumidores’.

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.