En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Cambios en ‘Un tiempo nuevo’: todo está en revisión para subir audiencias, incluso sus presentadores

'Un tiempo nuevo'

‘Un tiempo nuevo’ volvió a fracasar el pasado sábado y ya son dos las ediciones que pierde estrepitosamente contra laSexta Noche. En su segunda entrega apenas llegaba al 9,6% de share y 1,1 millones de espectadores, a pesar de toda la artillería utilizada con Javier Lón, el Juez Bermúdez y Pedro Sánchez como invitados. Tras estos resultados Mediaset ha exigido a Mandarina un profundo cambio y un ajuste del formato. Sabemos que ahora todo está en revisión y que incluso sus presentadores podrían ser modificados de cara a la tercera entrega.

 

 

‘Un tiempo nuevo’ debe cambiar. En Mandarina y Mediaset son conscientes de que el formato tal y como está concebido no ha dado resultado. No obstante creen que el espacio es rescatable y que con ajustes podría remontar el vuelo. Como ya os contábamos en prnoticias la semana pasada, la productora decidió mantener el programa intacto en su segunda edición fiando la recuperación de audiencia a sus invitados, tres pesos pesados como Javier Lón –marido de Teresa Romero, el Juez Bermúdez y Pedro Sánchez.

 

No obstante, la apuesta fracasó y el espacio volvió a marca 1,1 millones de seguidores, un 9,6% de share, levemente superior al dato de su estreno, pero absolutamente insuficiente para las pretensiones de Telecinco que en octubre marcó una media de 15,2% de share. La cadena de Fuencarral no puede permitirse un pre te de los sábados con esta media y menos para un espacio que se ha lanzado como la gran apuesta política de la temada.

 

Es ello que ahora todo está en revisión. El objetivo es mantener la esencia del programa pero modificarlo todo: secciones, formato, conexiones en directo, colaboradores e incluso presentadores. El equipo de producción a cargo de Sandra Fernández no está contento con su desempeño e intentarán convencer a Mediaset de que es necesario algún cambio. Según hemos podido saber nadie tiene el sillón asegurado, ni Sandra Bada, ni miembros de su equipo.

 

En cualquier caso no es espera que todos estos cambios se hagan efectivos a partir de la próxa semana. Será un cambio gradual para ir viendo el efecto que van teniendo en el público y las audiencias. Lo que sí está claro es la voluntad de la cadena de mantener el espacio, pero no a cualquier precio y menos con las audiencias que ha venido cosechando en sus dos preras entregas.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.