En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Weaver: ‘Nadie se toma tiempo en contar una historia madre/hijo’ como en ‘Un monstruo viene a verme’

BARCELONA. Dicen que no hay relación más ‘superlativa’ que de una madre con su hijo. Un vínculo complejo de explicar y con un alto voltaje emocional que J.A. Bayona intentará plasmar de nuevo en ‘Un monstruo viene a verme’, la adaptación cinematográfica de la novela de Patrick Ness. Una cinta en la que convergen fantasía y realidad, una mezcla de lo antiguo y lo moderno, una combinación de la calidez de las técnicas clásicas con los últos y más punteros efectos especiales. El proyecto cierra la trilogía sobre las relaciones materno filiales iniciada Bayona y Telecinco Cinema con ‘El orfanato’ y continuada ‘Lo posible’, dos de los éxitos contemáneos del cine español.

Después de tres semanas rodando en diferentes localizaciones de Inglaterra, J.A. Bayona y todo el equipo de la película han fijado su ‘residencia’ cerca de Barcelona otras doce. ‘Un monstruo vive a verme’, producida Apaches Entertainment en colaboración con Telecinco Cinema, se encuentra en la actualidad en plena fase de rodaje en el Parque Audiovisual de Terrasa y ese ha sido el escenario elegido para realizar un encuentro con los medios donde dar a conocer algunos de los detalles del proyecto de la mano de su director y de parte del excepcional e internacional reparto de la cinta: Sigouy Weavery Felicity Jones.

 

La película narra la historia de Connor, un joven de doce años interpretado Lewis MacDougall que tras la separación de sus padres es el encargado de llevar las riendas del hogar. Con su joven madre (Felicity Jones) enferma de cáncer, el pequeño intentará superar todos sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo interpretado Liam Neeson. Fantasía, cuentos de hadas e historias aginarias se verán las caras con la realidad y con una abuela seria, fría y ordenada interpretada Sigouy Weaver. La actriz de éxitos como ‘Allien’ o ‘Avatar’ se ha declarado admiradora del trabajo de Bayona y se ha mostrado encantada de participar en este proyecto que ‘durante mi día a día leo muchos guiones y me he dado cuenta de que nadie hace películas de verdad. Nadie se toma el tiempo de querer contar la historia de una madre y un hijo y una familia’,.  En esa misma línea se ha mostrado Felicity Jones, que ha calificado como un ‘sueño’ trabajar con Bayona y ha puesto en valor la particular forma del director de mostrar la relación entre madre, abuela y nieto.

 

Han sido necesarias siete semanas de construcción y tres de decoración para recrear en el Parque Audiovisual de Terrasa varios de los escenarios de la película. El equipo ocupa completo y durante doce semanas este parque que cuenta con cuatro platós y un gran extensión al aire libre. Junto a Ghislain Barrois y Álvaro Agustín, consejero Delegado y director General de Telecinco Cinema, y Eugenio Caballero, director de Arte, los periodistas han podido visitar algunos de los escenarios recreados: la casa de madre e hijo, la casa de la abuela o algunos de los exteriores. La utilización de paredes móviles ayudan a agilizar el rodaje y están permitiendo al equipo la filmación de planos desde unos ángulos que no podrían conseguirse de otra manera. En próxas fechas estará terminado un nuevo decorado, el patio donde niño y monstruo tienen su prer encuentro y donde se fragua parte de la fantasiosa y ‘destructiva’ relación entre ambos. Para Belén Atienza, productora de la película (Apaches Entertaent) ‘el interés la fantasía es que sirve para contar cosas muy profundas’.

 

Paolo Vasile, consejero Delegado de Mediaset España, ha apuntado durante el encuentro que ‘en esta película está algo de J.A. Bayona que no estaba en las dos anteriores’. Quizás no tintes autobiográficos, pero sí detalles de vivencias personales que al final hacen a los productos ‘genuinos’, ha reconocido Bayona. Para el director se trata de ‘una historia que está en el punto intermedio entre la historia real de ‘Lo posible’ y ‘ otro lado el género fantástico que ya estaba muy presente en ‘El orfanato’. Un reto aún mayor donde el listón se encuentra en lo más alto. Será el broche de oro a una trilogía sobre relaciones materno filiales que llegará en 2016 a la gran pantalla.

 

Seguiremos Informando…

Seguir a @carmentejon

 



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.