En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Competencia acorrala a ‘Sálvame’ y amenaza a Mediaset con multa grave si no cambia su calificación

ACTUALIZADA A LAS 16:17 HORAS. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) lleva meses persiguiendo a las cadenas contenidos inapropiados en ciertos horarios o emitir más minutos de publicidad de los permitidos. Las multas han sido reiteradas y cuantiosas y ahora el organismo se ha puesto muy serio con Mediaset culpa de ‘Sálvame’ y ha amenazado al grupo con una sanción grave si no cambia su calificativo de edad actual ‘No recomendado para menores de 7 años’. Telecinco se ha mostrado sorprendida y no duda de la legalidad del programa, pero afirma que estudiará medidas para adecuarlo al horario infantil establecido.

La CNMC ha emitido una resolución en la que pone contra las cuerdas a Mediaset. Competencia ha decidido actuar sobre ‘Sálvame’ sus contenidos inapropiados y la propagación de valores no cívicos en horario de protección reforzada comprendida entre las 17:00 y 20:00 horas según recoge la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual (LGCA). En los últos meses las multas de Comptencia a las televisiones este tipo de motivos han sido numerosas y muy cuantiosas.

 

El organismo reclama a Mediaset España que cambie el calificativo de ‘No recomendado para menores de 7 años’ que actualmente corresponde al programa, ya que considera que es insuficiente ante las historias, el lenguaje o los comtamientos de las personas que participan en el programa. De hecho, detalla diferentes ejemplos que pueden consultarse en la resolución. La CNMC da a Mediaset diez días para que actúe o le amenaza con una nueva sanción y esta vez de carácter grave.

 

Telecinco ya ha reaccionado a la CNMC. Desde Mediaset han declarado sentirse ‘profundamente sorprendidos’ ante esta posible multa, y apoya al programa que presentan Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla considerando, de manera convencida de la regularidad jurídica del programa vespertino. Sin embargo, han asegurado que estudiarán detenidamente todas las medidas que contribuyan a mejorar sus contenidos en función de su horario

 

No es la prera vez que el programa presentado Jorge Javier Vázquez recibe críticas y resoluciones en contra. En marzo del 2013 el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) ha emitido un acuerdo donde valora que ‘Sálvame diario’ contiene violencia verbal y valores incívicos presentados de forma positiva y que, tanto, debe señalizarse como ‘no recomendado para menores de 13 años’.

 

Seguiremos Informando…


 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.