En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Celebra el Día del Orgullo LGTBI con Kobo

y
  • Kobo te propone conmemorar este día con un abanico de lecturas en muy distintos estilos que exploran o reflejan la diversidad sexual y de identidad de género.

 

El orgullo LGTBI no es solo un desfile por las calles más céntricas de las principales ciudades del mundo, sino una reivindicación festiva de la diversidad sexual y de identidad de género.

Gracias al catálogo literario de Kobo, formado por 6 millones de títulos en más de 150 idiomas, podremos descubrir historias que nos remiten a los orígenes de esta reivindicación, nos acercan a personajes que viven el proceso de alineamiento de su imagen con su identidad de género, o que dan voz -reflejando nuestra realidad social- a protagonistas homosexuales en novelas que se han convertido en auténticos éxitos de ventas.

Una variedad de opciones para todo tipo de lectores:

Stonewall. El origen de una revuelta – Martin Duberman. En el 50 aniversario de la noche en que cambió la historia y la vida del colectivo LGTBI, este ensayo se convierte en una lectura esencial. Todo comenzó el 28 de junio de 1969 cuando el Stonewell Inn, un bar gay de Greenwich Village en Nueva York, fue allanado por la policía. Duberman nos presenta los hechos a través de cinco de sus protagonistas, desarrollando los sucesos de una revuelta que condujo a cinco días de disturbios y que culminó con la primera marcha por los derechos de los homosexuales (1970), una efeméride con continuidad hasta nuestros días.

 

 

Mi nombre es Violeta – Santi Anaya. El autor nos acerca a una historia basada en la realidad de Violeta, hija del actor de cine para adultos Nacho Vidal, que inspira también un documental que se estrena en estos días.  Violeta es la chica nueva del instituto. Sus nuevos compañeros no conocen nada de su pasado. Y eso ya le va bien. Porque significa que nadie sabe que hasta los cinco años fue Nacho y todo el mundo la trató como aquello que no era: un niño. Sin embargo, todo esto se vuelve un problema cuando Violeta conoce a Andrés. Por primera vez le gusta un chico y siente que tiene que explicarle la verdad. Pero cada vez que lo intenta es incapaz porque tiene miedo de que salga corriendo lejos de ella.

Todo esto te daré – Dolores Redondo. Si te apasionan las novelas de crímenes, Dolores Redondo te presenta el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, donde Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. Sin poder atar los cabos de esta muerte y con la sospecha que cae sobre la familia del difunto, tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayudan a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.

Only One step – Desirée Arjona Peña.  Jake Rivers y Henry Woods siempre fueron polos opuestos, como el día y la noche, como el frío y el calor. Ambos son respetados, carismáticos, y queridos por todo el mundo, pero mientras Henry, capitán del equipo de fútbol del instituto, tiene a todo el mundo bajo su control, es egocéntrico y vanidoso, Jake, líder de un grupo de rock de poca monta, es un alma libre, que prefiere vivir la vida a su manera, sin importarle demasiado lo que piensen los demás. Henry odia a Jake por ser el único al que no puede controlar, y Jake odia a Henry por ser un chico egoísta y cruel. Entonces, ¿por qué no pueden evitar sentirse atraídos el uno por el otro? ¿Cómo es posible que se odien hasta tal punto de no poderse ignorar? “Del odio al amor solo hay un paso”.

Permafrost – Eva Baltasar. Una obra que ha deslumbrado a la crítica y en la que la autora despliega una historia contundente, íntima y carnal de una mujer con pulsiones suicidas que se protege del exterior, pero se entrega con intensidad al sexo con otras mujeres, la literatura y el arte.

El pulso entre el hedonismo, los placeres más carnales y la muerte es constante en esta novela, así como el tono mordaz de una protagonista que nos gana con su inteligencia y su humor negrísimo desde la primera página. Un tríptico de protagonistas femeninas que explora distintas etapas en la vida de las mujeres.

Pero no toda la lectura digital es narrativa. Los amantes de la poesía pueden también embarcarse en los versos de Poeta en Nueva York, de Federico García Lorca o del premio Nobel de Literatura Vicente Aleixandre en su Poesía Completa. Dos ejemplos de magníficos poetas que han glosado el amor en tiempos en que la diversidad sexual era difícil de reflejar. 

Todas estas lecturas y más las puedes disfrutar en el nuevo Kobo Forma, el eReader más fino, ligero y cómodo creado hasta el momento. Este dispositivo es resistente al agua y gracias a sus nuevos botones para pasar página resulta igualmente cómodo para diestros y zurdos. Permite leer en modo vertical u horizontal o configurar el texto para que cambie de orientación de forma automática en función de cómo sujetes tu eReader P.V.P. 279,99€.

Y si tu lugar favorito de lectura es la playa o la piscina disfrútalo con Kobo Aura H2O gracias a su resistencia IPX8 al agua. Además, la incorporación de ComfortLight PRO, proporciona una emisión de luz óptima según la hora del día, desde una luz blanca a una luz de vela naranja, lo que facilita la lectura nocturna y reduce la exposición a la luz azul, permitiendo incluso elegir tus propios ajustes de luz basados en tu preferencia personal P.V.P: 179,99€

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.