En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

AECOM España celebra el encuentro “Tendencias en innovación y digitalización en la gestión de activos”

  • La jornada reunió a los mejores expertos del sector, quienes abordaron sobre el equilibrio entre la calidad del servicio, el coste y el riesgo.
  • Durante el encuentro participaron profesionales de organizaciones como SEITT (Ministerio de Fomento), Cintra, Banco Santander o IBM, entre otros

 

Las oficinas de AECOM España, compañía líder a nivel internacional en arquitectura, diseño, transporte y sostenibilidad, se convirtieron en el lugar elegido para debatir sobre la gestión de activos. Con el nombre de “Tendencias en innovación y digitalización en la gestión de activos”, el evento, que ha tenido lugar en la sede de la compañía en Madrid, reunió a los mejores expertos del sector, quienes abordaron sobre el equilibrio entre la calidad del servicio, el coste y el riesgo.

El acto fue presentado por Javier Camy, director de AECOM España, el cual se encargó, además, de moderar la jornada. Los encargados de iniciar la sesión fueron Elena Huecas, consultora de proyectos PPP, y Diego González, director de Transformación Digital y BIM de AECOM España. Ambos se centraron en el papel de la tecnología y la digitalización aplicada al asset management durante todo el ciclo de vida del proyecto.

El siguiente punto que se trató durante el encuentro fueron los retos y oportunidades que ofrece esta tendencia en el sector de los PPP. Para ello, se destacó la importancia de obtener dates fiables sobre el comportamiento de los activos para poder desarrollar procesos de mejora en la gestión de los mismos.

Como colofón, el encuentro terminó con una ponencia sobre la importancia del factor humano y su transcendencia en una adecuada gestión del cambio, uno de los pilares fundamentales para la certificación Asset Management ISO, así como de la relación entre el Asset Management y el Blockchain. Todas estas cuestiones se repasaron a través de un panel de expertos en el que intervinieron profesionales de organizaciones como SEITT (Ministerio de Fomento), Cintra, Banco Santander o IBM, entre otros.

“La gestión de activos ocupa un papel fundamental dentro de la puesta en marcha y desarrollo de un proyecto. Algo que desde nuestra compañía es clave, ya que trabajamos constantemente para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible”, ha asegurado Javier Camy, country manager de AECOM España.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.