En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Toque de Mediaset a Competencia: los padres son los últimos responsables de lo que ven sus hijos

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) no ha dejado respirar a Mediaset en los últimos. El organismo y el grupo de Comunicación han mantenido -y mantienen- un tenso pulso lleno de sanciones y multas económicas especialmente relacionadas con contenidos inapropiados en horario de protección infantil. Tras hacer oídos sordos a muchas de las recomendaciones de la CNMC ahora Mediaset ha lanzado una campaña orientación parental para informar a los espectadores sobre el sistema de control parental.

Mediaset España ha estrenado hoy una campaña informativa sobre el sistema de control parental, un mecanismo técnico específicamente creado para reforzar la protección infantil y contribuir al uso responsable de los medios. Bajo lemas como ‘Controla la televisión que ven tus hijos desde el propio menú de tu televisor’, Mediaset echa así balones fuera sobre su responsabilidad respecto a que los más pequeños de la casa vean contenidos inapropiados, algo por lo que la CNMC no para de multar al grupo y a programas como ‘Sálvame’.

 

 

 

A través del vídeo superior Mediaset le recuerda a los padres, y de paso a Competencia, la existencia de este sistema de supervisión de los de los contenidos televisivos. Además, señala que gracias al citado mecanismo tanto progenitores como tutores pueden seleccionar programas, series o formatos de acuerdo con la edad de los pequeños. Esta idea ha sido expresada muchas veces por el Grupo, que recuerda que el

 

‘Disfrutar de la televisión con responsabilidad está en tus manos’ es parte del contenido incluido en las piezas que Mediaset ha creado para la campaña y que emitirá en sus distintas cadenas. En los spots se explica a los padres la manera de acceder mediante el mando a distancia al menú del televisor y cómo activar este sistema.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.