En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El ‘amistoso’ regreso de La Roja a Telecinco tras la polémica por los derechos

La Roja inicia esta noche una nueva etapa en Mediaset. El combinado nacional regresa a Telecinco con el primer partido amistoso incluido dentro del paquete de derechos que adquirió en enero el Grupo y que tanta polémica generaron. Será contra Holanda y a las 20:45 horas. Los encuentros de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 y el Mundial de Rusia 2020 están en manos de TVE.

Mediaset España ha vivido en los últimos años muy cerca de La Roja. Con los nuestros ha compartido las mayores alegrías que jamás no había dado -ganar dos Eurocopas y un Mundial– y otra de las decepciones más dolorosas: la eliminación sin pena ni gloria del Mundial de Brasil el pasado verano. Ahora toca comenzar de nuevo a recuperar la ilusión, al menos a través de los partidos amistosos que el combinado nacional disputará durante los próximos tres años.

 

En enero por fin se cerraba la polémica adquisición de estos derechos que tras una denuncia de Atresmedia obligó incluso a la intervención de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Junto a ellos el paquete sacado a concurso público por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)que rondaría los 20 millones de euros– incluía también los amistosos de la Selección Sub-21, los partidos amistosos de la Selección Absoluta Femenina y los derechos de retransmisión para España de las Finales de la Copa del Rey y de la Supercopa de España.

 

La Roja regresa así a Telecinco a las 20:45 horas con el primero de estos choques y lo hará frente a Holanda. El último encuentro que disputó la Selección Española de Fútbol en la principal cadena de Mediaset fue el pasado 18 de noviembre frente a Alemania y reunió a 5.192.000 espectadores, un 26,7% de la audiencia.

 

En el caso de los encuentros de clasificación para la Eurocopa de Francia 2018 y el Mundial de Rusia 2020 el paquete de derechos está en manos de TVE con un coste para la cadena pública de unos 39 millones de euros, según confirmó en el Congreso el expresidente de RTVE, Leopoldo González Echenique.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.