En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Telecinco responde: ‘Pablo Herreros ni critica, ni convence, amenaza’

Mediaset España se ha vuelto a ver envuelto en la polémica. El Grupo decidió tomar medidas contra Pablo Herreros boicotear a ‘La Noria’ y esto ha reavivado el rechazo de miles de internautas que ya en su día se mostraron en contra de la cadena haber pagado una entrevista a la madre de ‘El Cuco’. Mario Tascón ha vuelto a pedir a los anunciantes que elinen su publicidad de Telecinco hasta que no retire la querella contra Herreros. El Grupo Mediaset se mantiene firme en cuanto a sus acciones legales, puesto que defiende que el bloguero amenazó a los anunciantes para que se fueran del programa.

 

 

 

El ‘caso La Noria’ sigue vivo. Telecinco ha decidido sacarlo de nuevo a la palestra en lo que algunos, como Mario Tascón, definen como una estrategia de comunicación desastrosa. La querella que la cadena ha interpuesto contra Pablo Herreros ha despertado de nuevo el rechazo de los internautas que ya habían olvidado el asunto tras el lavado de agen de Telecinco.

 

Pero no solo el público ha reaccionado. La presidenta de FAPE, Elsa González, ha recordado que el propio consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, reconoció haberse ‘equivocado muchíso’ con lo ocurrido en ‘La Noria’. Desde el TAC (Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña) fueron más allá explicando que la querella contra Pablo Herreros ‘es una táctica para infundir el miedo a todo aquel que se atreva a denunciar su modelo de negocio, que se lucra, a menudo, con el dolor ajeno, las miserias humanas y la intidad de las personas’.

 

Desde Mediaset España han querido aclarar el asunto, aseguran que el Grupo ‘no pretende silenciar a nadie ni vengarse de nadie’. ‘Consideramos absolutamente legíta la crítica, que en ella está la esencia misma de la libertad de expresión’ dicen. ‘Una cosa es criticar, convencer o disuadir, y otra muy distinta amenazar’ concretan.

 

‘Cuando el Sr. Herreros decidió mandar una carta a nuestros anunciantes diciendo textualmente: ‘si no se adhirieran a nuestra propuesta (retirar a publicidad de ‘La Noria’) seguiríamos exigiéndoselo en adelante y promoveríamos un boicot de sus productos’ ni está criticando, ni convenciendo. Está amenazando’ explican.

 

‘Esta actitud de Pablo Herreros es completamente antijurídica, y ello, en ejercicio de otro derecho fundamental, como es el de defensa, Mediaset España se ha litado a poner los hechos en conociento del Juez. Será él, y no nosotros ni nadie en su lugar, quien decida si Herreros ha actuado dentro o al margen del ordenamiento jurídico. Y, supuesto, acataremos su decisión’ puntualizan.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.