En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Telecinco retira la querella contra Pablo Herreros tras la salida de Trivago

La acción de Mario Tascón en apoyo a Pablo Herreros ha dado sus frutos. Mediaset España ha retirado la querella contra el bloguero tras reunirse con el director general corativo del Grupo. Por su parte Pablo Herreros reconoce la libertad de los anunciantes para gestionar sus acciones de publicidad.

 

 

 

Mediaset España y Pablo Herreros han alcanzado un acuerdo mediante el cual Mediaset España retirará la querella interpuesta contra Pablo Herreros un posible delito de coacciones y amenazas, al reconocer éste la libertad de los anunciantes para gestionar sus acciones de publicidad independientemente de los contenidos de cualquier medio de comunicación y, en definitiva, que los anunciantes no pueden ser responsabilizados de los actos de los medios de comunicación en los que publicitan sus productos’ dice el comunicado conjunto que han suscrito el bloguero. El acuerdo llega después de que Trivago anunciase que retiraba su publicidad de Telecinco durante el mes de diciembre en respuesta a la iniciativa de Mario Tascón, que pidió a las marcas que dejasen de anunciarse en la cadena hasta que no retirase la demanda. 

 

‘Lo sano desde el punto de vista periodístico es que una marca nunca condicione la libertad de expresión ni la línea editorial de un medio’ dice Pablo Herreros en su blog. ‘Sin embargo, sí creo que personas, medios y marcas tenemos todos una responsabilidad en lo que decos, emitos, y financiamos. Cuando yo pedí a los anunciantes que se plicaran en la solución para que no se pague a crinales hablar de sus delitos en TV, lo hice tras haber intentado apelar antes a la responsabilidad de los periodistas, de las televisiones y de los políticos’ puntualiza.

 

‘Un anunciante no conoce de antemano el contenido de los espacios que patrocina, pero si se entera de que con su publicidad se financian atropellos como el pago a un entrevistado plicado en un delito, me parece lógico y bueno que haga lo que esté en su mano para que no vuelva a suceder, y que evite así que se asocie su marca a hechos tan deplorables. En el caso que nos ocupa, creo que las marcas fueron pecablemente responsables durante el caso La Noria, y aunque parezca que han estado calladas durante esta semana, me consta que algunas han trabajado discreta pero activamente para pedirle a Telecinco que retirase la querella’ añade.

 

La querella contra Pablo Herreros viene motiva la movilización del bloguero en contra de La Noria después de que el programa concertara una entrevista pagada con la madre de ‘El Cuco’, plicado en la muerte de Marta del Castillo. ‘Y del pago a crinales en los medios, ¿…qué? Esa fue la causa que nos trajo hasta aquí…y yo soy un optista crónico. Quiero creer en el espíritu de apertura que Telecinco me ha mostrado durante el diálogo mantenido estos últos días’ afirma.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.