En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Multa de 15,6 millones a Telecinco por incumplir los compromisos de la fusión

Multa de 15,6 millones a Telecinco incumplir compromisos en la fusión

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha puesto una multa de 15,6 millones de euros a Mediaset no haber cumplido los compromisos que había adquirido con la fusión entre Telecinco y Cuatro.

 

 

 

Competencia considera que Mediaset ha incumplido la obligación de separación funcional entre Publiespaña y Publedia como resultado de la presencia de las mismas personas en los órganos de administración de ambas.

 

Señala también que Mediaset ha retrasado injustificadamente la renuncia a los derechos de adquisición preferente de contenidos audiovisuales, así como había retrasado el otorgamiento de los derechos de opción para el ajuste de la duración de los contratos vigentes (y en algunos casos, no la había ofrecido). Asismo, Mediaset ha incluido cláusulas prohibidas en determinados contratos para la adquisición de contenidos audiovisuales.

 

Por últo considera que el Grupo ha desarrollado una estrategia de vinculación de facto de la venta de publicidad de sus canales, que se habría visto reforzada la introducción de un nuevo modelo de comercialización de la publicidad de Mediaset.

 

Recientemente la Audiencia Nacional ratificó la sanción de 3,6 millones de euros puesta la CNC a Mediaset no haber detallado en el plazo exigido su plan de actuaciones y su calendario en la fusión entre Cuatro y Telecinco. El Grupo recurrió en esta ocasión ante el Tribunal Supremo.

 

Mediaset España defiende que los compromisos acordados durante el proceso de adquisición de Sogecuatro fueron posteriormente desarrollados e puestos de forma unilateral la CNC en un Plan de Actuación que Mediaset España pugnó en vía jurisdiccional y considera totalmente extravagante e injustificada la sanción que le pone.

 

Mediaset España ha cumplido escrupulosamente todos los compromisos con la CNC, tanto en materia publicitaria como de adquisición de contenidos’ dice el Grupo. La compañía defiende que no ha incumplido ningún compromiso en materia publicitaria. ‘De haber sido así no tendría sentido que, a pesar de haberse mantenido las cuotas de audiencia de Telecinco y Cuatro previas a la concentración, Mediaset España se haya visto obligada a reducir el precio medio de su publicidad, cediendo cuota de mercado. Por lo tanto, la conducta reprochada la CNC no ha condicionado el funcionamiento del mercado’ explica.

 

Mediaset España tampoco ha cometido ninguna infracción en materia de adquisición de contenidos, entre otras razones que la regla supuestamente vulnerada no forma parte de los compromisos asumidos la compañía, sino del Plan de Actuación puesto posteriormente la CNC, que fue recurrido en su momento Mediaset España y que actualmente se encuentra pendiente de resolución judicial’ asegura.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.