En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Mc Donald’s, tercera marca en quitar su publicidad de ‘Campamento de Verano’, quedan cuatro empresas

McDonald’s ha anunciado la retirada de publicidad de Campamento de verano. La empresa, que lamenta en su comunicado ‘los inconvenientes ocasionados’, se suma así a Burger King y Mutua Madrileña, que también han retirado su publicidad del programa de Telecinco respondiendo a las demandas de los ciudadanos. Hazteoir.org, que ha lanzado la campaña culpando a la cadena de ‘utilizar a la mujer como objeto’, ha reunido más de 30.000 firmas.

 

 

Burger King, Mutua Madrileña y ahora McDonald’s. Tres marcas han retirado su publicidad de ‘Campamento de Verano’, dos semanas después del lanzamiento de la campaña de Hazteoir.org pidiendo la retirada del espacio acusándole de ‘degradar a la mujer’ y fomentar ‘conductas sexistas‘. Esto, después del tristemente célebre baño de chocolate de la concursante Noemí y de la burla de sus compeñeros, tertulianos y presentadores.

 

Después del anuncio de McDonald’s, Hazteoir.org, ha indicado que mantiene su campaña y ha vuelto a pedir a las empresas que todavía siguen en el programa que retiren su publicidad y así presionar la salida del espacio.  Hazteoir.org ha recordado que las empresas Orange, Amena, Minute Maid/Coca Cola e ING Direct no han respondido todavía a las protestas ciudadanas y tanto llaman a los firmantes de la petición que sigan presionando a estas empresas.

 

Hace poco menos de dos años Telecinco se vio en la obligación de relegar al late night y luego sustituir ‘La Noria’ a causa de la campaña emprendida Pablo Herreros pidiendo la retirada de la publicidad del espacio. Ello, tras pagar una entrevista a la madre del Cuco, plicado en la muerte de Marta del Castillo.

 

El caso marcó un hito en la relación de los espectadores con sus programas de televisión, ya que prera vez se utilizaba a los anunciantes como herramienta para forzar la retirada de un espacio. Ante la presión popular y las amenazas de boicot, poco a poco los principales anunciantes fueron retirando su publicidad del programa.

 

Tras dos semanas y después de que en Telecinco se intentase quitar hierro al asunto, está claro que la presión ciudadana nuevamente ha generado efecto en los anunciantes. El dos semanas el prograsma a perdido casi a la mitad de sus patrocinadores y hay voces dentro de las mismas empresas que han pedido que se suavicen contenidos. Un caso prácticamente calcado a lo acontecido con ‘La Noria’, que puede marcar un nuevo punto de infliexión, que podría obligar a la cadena a replantearse ciertos contenidos.


 

COMUNICADO ÍNTEGRO DE MCDONALD’S

 

‘Tras haber visto el programa Campamento de verano emitido la cadena TeleCinco,  McDonald’s España solicitó a esta cadena la exclusión de su publicidad de este programa desde el pasado 7 de agosto; una decisión que aplica a futuras emisiones.

 

La compañía lamenta los inconvenientes ocasionados este incidente, ajeno a su voluntad. McDonald’s España no apoya ningún programa de televisión ni actos de otra índole que muestren una actitud denigrante hacia la mujer o cualquier otro colectivo.

 

La reserva de espacios publicitarios se hace con antelación y, como anunciante, McDonald’s España no conoce el contenido exacto de los programas en cuyos espacios se emite su publicidad. Según los principios de la Asociación Española de Anunciantes (AEA),  aboga la libertad de expresión de los medios y la no participación de los anunciantes en los contenidos editoriales de los mismos’.

 


 

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.