En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Mediaset gana 25,2 millones hasta septiembre y aumenta sus ingresos un 12%

telecinco_edificio

Mediaset ha ganado 25,2 millones de euros, un 3,8% más que los preros nueve meses de 2013. Este creciento se ha visto pulsado la mejora del mercado publicitario, en su caso además gracias al empujón del Mundial de Fútbol y el de Baloncesto. De lado de los costes, el beneficio se ha visto lastrado las depreciaciones de su participación en Canal Plus.

 

 

Mediaset registró ingresos 658 millones de euros, un 12,7% más que hace un año, de los cuales 628 millones correspondieron a ingresos publicidad, un 11,3% más que en igual periodo del año pasado, superior al creciento del mercado, que según Infoadex fue del 99,9%. En cuanto a otros ingresos se facturaron 58 millones, un 28,2% más gracias al pulso de ‘Ocho apellidos vascos’ y ‘El niño’.

 

Los costes operativos totales llegaron a los 567 millones, un 6,7% superiores. El grueso de este creciento correspondió al consumo de derechos donde se gastaron 144 millones de euros, un 32% más, debido al coste de los derechos del Mundial de Fútbol y del Mundial de Baloncesto.

 

Los costes de personal llegaron a los 80,41 millones, un 3,5% más, mientras que los costes operativos cerraron en 336 millones, un 1% menos. Mediaset destaca en su comunicado remitido a la CNMV que sus costes se han recortado un 20,1% desde 2010, unos 142 millones menos. Mediaset siempre ha explicado que el coste de los derechos detivos que van adquiriendo, se compensan con este ahorro de costes operativos.

 

De esta manera, el EBIT llegó a los 84,17 millones, casi el doble de los 45,39 millones registrado en igual periodo del año pasado. El beneficio neto llegó a los 25,21 millones, tres millones enca del resultado del año pasado. Si se excluye el pacto de Cuatro y Canal Plus en sus cuentas, el beneficio hubiese sido de 34,8 millones.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.