En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Mario Sandoval: ‘En ‘Tapas y barras’ (Telecinco) conseguimos reflejar lo que es la cocina española’

mariosandovaltapasybarras

Telecinco estrena el próxo sábado a las 14:00 horas ‘Tapas y barras’, su nuevo programa divulgativo de ámbito gastronómico. De la mano del chef Mario Sandoval, Premio Nacional de Gastronomía y poseedor de una estrella Michelin y tres soles Repsol, el espacio recorrerá diez destinos españoles para ‘reivindicar un dete tan nuestro, tan español, como es el tapeo’, ha afirmado Sandoval durante la rueda de prensa.

Sin embargo, el programa contará con muchos más ingredientes. Para Baldomero Toscano, director de Producción de Programas en Mediaset España, el título lo dice todo ‘es definitorio, definitivo y apetitoso’. ‘Se trata de un homenaje a los chefs y a los bares’, ha añadido. Alberto Pierres, director del formato producido Mandarina, ha recalcado que no se trata sólo de ver tapas sino de mucho más. El espacio servirá a los espectadores como una guía, una agenda con recomendaciones que les anen a visitar esos lugares en próxos viajes. Entre los destinos de esta prera temada se encuentran: Santander, Galicia, País Vasco, Vitoria, La Rioja, Castilla y León, Valladolid, Andalucía, Valencia y Madrid.

 

‘Tapas y barras’ es un aventura los bares, pero también un viaje la geografía española. A través de diez episodios el programa recorrerá diferentes ciudades/zonas para mostrar desde bares donde tomar las mejores tapas hasta los espacios naturales donde se recogen los productos que luego las hacen posibles. Cada entrega incluirá recetas –de mayor o menos dificultad para elaborar en casa alguna de esas mini creaciones típicas que los espectadores han ‘degustado’ a través de la pequeña pantalla.

 

Mario Sandoval no estará solo en este viaje. Lo hará junto a reconocidos chefs y amigos locales que harán de anfitriones en las diez zonas que ha visitado el programa. Diego Guerrero (Dstage), Ricard Camarena (Ricard Camarena Restaurante), Pepe Solla (Casa Solla), Francis Paniego (Casa Echaurren), Paco Morales (Noor), Jesús Sánchez (Cenador de Amós), Yolanda León y Juan Pérez (Cocinandos), Íñigo Lavado (Singular Food), Senén González (Sagartoki) y Antonio González serán sus acompañantes. Las anécdotas y los buenos momentos están asegurados a tenor de las preras ágenes proyectadas durante la rueda de prensa. ‘Tapas y barras’ pondrá el broche a cada entrega con una cena en el restaurante del chef anfitrión junto a famosos de diferentes ámbitos: político, cultural, televisivo…

 

PRIMERA ENTREGA: SANTANDER CON JESÚS SÁNCHEZ (‘EL CENADOR DE AMÓS’)

En la prera entrega del programa, Mario Sandoval visitará en Santander a su gran amigo Jesús Sánchez, chef de ‘El Cenador de Amos’, que ejercerá de anfitrión en la zona. Juntos acudirán a tapear a tres locales emblemáticos, irán a buscar navajas en las playas de la Pedreña y visitarán a un experto en despeine de bonito del norte. La comida junto al invitado famoso estará protagonizada en esta ocasión el mediático expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

 

Seguiremos Informando…

Seguir a @carmentejon



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.