En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Arrancan los Divercamp, los nuevos campamentos urbanos de verano de la Fundación Deporte y Desafío

  • Gracias a ‘Más que palabras’ que organiza Fundación Repsol, un total de 60 niños y jóvenes con discapacidad disfrutarán este verano de un campamento diferente.

La Fundación Deporte y Desafío pone en marcha su proyecto ‘Divercamps’, campamentos urbanos de verano dirigidos a niños y jóvenes con discapacidad, organizados en junio, julio y septiembre, gracias a ‘Más que palabras’ que organiza Fundación Repsol.

Un total de tres campamentos, de una semana de duración cada uno en horario de 9h a 15h, tendrán lugar en el Club Deportivo Somontes y contarán con alrededor de 60 participantes con discapacidades de todo tipo, tanto físicas como psíquicas o sensoriales, que la Fundación ha seleccionado de entre todas las que habían mostrado su interés por participar.

En cada campamento, el grupo de participantes contará con la compañía de monitores y voluntarios/as de la Fundación Deporte y Desafío, que les ayudarán a desarrollar las actividades y deportes tan diversos como el vóley, el beisbol o el bádminton, talleres de reciclaje o de ciencias y la piscina.

A través de estos campamentos Deporte y Desafío intenta mejorar las relaciones personales del grupo con sus hermanos y con sus iguales con y sin discapacidad a la vez que proporciona respiro familiar a las familias que en muchas ocasiones aún no han comenzado con el periodo de vacaciones y ven en estos campamentos un lugar ideal para que sus hijos pasen el tiempo entre iguales y disfrutando de la actividades.

Los objetivos esenciales que buscan estos periodos de interactuación entre personas con y sin discapacidad son, entre otros, el dotar de motivación suficiente a cada participante para que supere las posibles barreras que su discapacidad le puede poner, ofreciéndole una alternativa al entorno y a las actividades diarias con la finalidad de fomentar en ellos nuevas actitudes y capacidades.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.