En la Tierra a lunes, 29 abril, 2024

Mediaset recurrirá al Supremo la multa de 3,6 millones impuesta por la fusión Cuatro-Telecinco

La Audiencia Nacional ratifica una multa de 3,6 millones de euros a Mediaset

La Audiencia Nacional ratifica la sanción puesta la Comisión Nacional de Competencia en julio de 2011 y posteriormente recurrida Mediaset la que se pone una multa de 3,6 millones de euros al Grupo no haber detallado en el plazo exigido su plan de actuaciones y su calendario en la fusión entre Cuatro y Telecinco. Mediaset recurrirá de nuevo esta vez ante el Tribunal Supremo, según han confirmado fuentes del Grupo a prnoticias.

 

 

 

La Audiencia Nacional le ha dado la razón a la CNC y exige a Mediaset el pago de 3,6 millones de euros. Según se detalla en la sentencia, la Comisión Nacional de Competencia autorizó la fusión siempre y cuando el Grupo cumpliera los compromisos que se había puesto para solucionar los problemas de competencia detectados. Se le dio a Telecinco el plazo de un mes para presentar a la CNC un plan de actuaciones para la instrumentalización de los compromisos contenidos en la resolución que autorizó la fusión.

 

Telecinco no cumplió este plazo de un mes, que contaba desde el 11 de noviembre de 2010, y presentó su plan el 13 de enero de 2011. ‘Telecinco, conocedora de su obligación de presentación del plan de actuaciones y del plazo establecido expresamente para ello, no lo verificó en plazo, ni alegó ni mucho menos ató evidencias de la existencia de una justificación suficiente y necesaria que le exiera de tal obligación’ alega la Audiencia Nacional.

 

Por otra parte la sentencia explica que las argumentaciones de Telecinco no pueden prosperar puesto que ‘la CNC ha puesto una sanción ante la evidencia de un incumpliento, que otra parte Telecinco no niega, sino que trata no tanto de justificar como de restarle tancia, habiéndose litado a aplicar la Ley’.

 

Desde Telecinco han comentado a este diario que el próxo paso será recurrir ante el Tribunal Supremo.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.