En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Teresa Campos consigue la Fórmula para las mañanas de Antena 3

Cuando Maria Teresa Campos anunció que su programa giraría hacia la actualidad y dejaría de lado la crónica social, no llegamos a pensar que el cambio sería de tal calibre. El nuevo espacio, Lo que Interesa, se ha convertido en solo un día en un infoshow de prer nivel. Maurizzio Carlotti ha demostrado mucha paciencia con Teresa Campos, pero parece que hoy se ha encontrado sin pensarlo con un filón, que este programa, con rodaje, puede servir de base incluso a los propios servicios informativos de la Cadena

 

Sin embargo nadie aginaba lo que acaban de descubrir, y la apuesta visual ha sido mína. Horrible decorado con fondos verdes, cuando todos sabemos que el color de la información y la credibilidad es el azul. Un logotipo que parece sacado de los tiempos de la prera Antena 3, y que contrasta con la promo de la Cadena. Una sintonía que resulta oscura y poco pegadiza.

 

Maurizzio Carlotti ha demostrado mucha paciencia con Teresa Campos, pero parece que hoy se ha encontrado sin pensarlo con un filón, que este programa, con rodaje, puede servir de base incluso a los propios servicios informativos de la Cadena y uno de los que más premios consigan. Dos mesas de debate diferentes, pero acreditadas (donde eso sí, sobran algunos contertulios, que ni tienen base ni nivel para estar sentados allí), y temas que realmente preocupan a la gente de la calle como lo que nos endeudamos los españoles, los problemas de la vivienda o los sueldos de los jóvenes. Y nada de Kikos, Inmas o Belenestébanes.

 

Sin embargo, como ya hemos dicho, no todo es bueno: aparte de la agen del programa, Maria Teresa debería abrir el programa, más como un informativo, que como el extinto Cada Día. Alguien debería prepararle un sumario que pusiera sobre las dos mesas los temas del día, o comenzar con una tradicional conexión con los informativos de la Cadena. Además, debería incluir más directos, diferenciando bien los informativos de los sociales… que deberían parecerse más a los de Madrid Directo o España Directo, algo que ahora no pasa. Y Teresa debe ajustar más el tono al de un infoshow como el que ha preparado: algo que borda en la tradicional mesa del debate, pero que parece que pierde en la prera parte.

 

En resumen, la Campos no ha dado su últa palabra. Carlotti ha hecho bien: no sabemos si la acompañará o no el share… pero no hay duda de que Antena 3 (y el tiempo nos dará la razón) ha encontrado con la fórmula que buscaba sin éxito desde hace tiempo para sus mañanas. Y este nuevo espacio, con unos cuantos ajustes, puede convertirse en la revelación de la temada, dando a sus rivales donde más les duele: en su dominio de la información: Ana Rosa parece ahora más preocupada de los retinoles de sus cremas e Inés Ballester de reaccionar a una sobredosis de valeriana.

 

Como decía su prer anuncio en Antena, bienvenida Maria Teresa.

 

Seguiremos informando

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.