En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

A3 es la que más crece en inversión publicitaria, pero T5 sigue líder

Antena 3 es el canal de televisión donde más ha crecido la inversión publicitaria  durante el año pasado con un aumento del 19,2% respecto de 2004 hasta los 835 millones. No obstante, Telecinco sigue siendo líder en captación publicitaria dentro de las cadenas en abierto con 902 millones de euros. La inversión en TVE ha caído un 2,8% hasta los 704 millones anuales y Canal Plus ha subido un 1,8% con casi 40 millones. Los datos del informe anual de Infoadex señalan que la tarta publicitaria de la tele ha llegado en 2005 hasta los 2.950 millones de euros.

 

En esta tarta publicitaria Cuatro aún no logra representatividad (sólo participa del reparto desde noviembre) ya que sólo ha logrado recaudar unos 14 millones de euros inversión publicitaria, un poco menos de la mitad de todo lo recaudado su antecesor Canal Plus que llegó a los 39,9 millones de euros. De momento, el temor de los canales abiertos la participación de Cuatro ha quedado sólo en el papel, ya que Antena 3 y Telecinco siguen dominando con puño de hierro el mercado de la publicidad que para canales en abierto representa 2.496 millones de euros. En total el alza de la inversión publicitaria en tele en abierto ha sido del 11,3%

 

Respecto de los canales autonómicos, se han llevado 380 millones  de la tarta de la tele, con un creciento modesto del 3,5%. El líder de captación publicitaria sigue siendo TV3 con 144,5 millones de euros, seguidos de lejos Telemadrid con 59,1 millones y Canal Sur con 40,3 millones. Por crecientos, el liderazgo lo tiene Canal Sur que ha elevado sus ingresos en un 10,4%  y Canal Castilla La Mancha que ha crecido un 9,3%. La tele autonómica de Canarias el contrario ha bajado su inversión en un 3,5%.

 

Respecto de los demás medios, la aparición de formatos más ágiles, la confianza de los anunciantes tradicionales (que representan más del 50% del total de la inversión en el medio), así como la consolidación del modelo de buscadores y enlaces patrocinados han hecho de Intet el medio que más ha crecido, situándose como el sexto de los diez sotes principales (Televisión y Prensa reciben el 69,5% del total de la inversión). Intet ha crecido un 27,7% hasta los 94,4 millones de euros.

 

Después de la tele, la prensa es el medio que se lleva más publicidad con un total anual de 1.666,4 millones de euros, un incremento de 5,2% respecto de 2004. Las revistas se mantienen en 674,6 millones de euros, creciendo un leve 8,4% y la Radio ha llegado hasta los 609 millones elevando la inversión un 12,9%.

 

Seguiremos Informando…

 

 

   

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.