• kioskoFree
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • Tuenti
viernes, 25 de mayo de 2012

Compartir

Email
Imprimir
Twitter
Facebook
Google+
Linkedin
Tuenti
Menéame
Onda Cero sale de pérdidas   
Antena 3 duplica sus beneficios
redacción prnoticias 11/05/05 12:25
Antena 3 TV obtuvo en el primer trimestre un beneficio de 36,82 millones de euros, el doble de los obtenidos en el mismo período del año anterior, gracias al aumento de los ingresos publicitarios.

Antena 3 TV obtuvo en el primer trimestre un beneficio de 36,82 millones de euros, el doble de los obtenidos en el mismo período del año anterior, gracias al aumento de los ingresos publicitarios y a la mejora de su cuota de pantalla.

El grupo también comunicó que sus ingresos netos subieron un 25,3%, hasta los 224,89 millones de euros. Antena 3 es el actual número dos en audiencia, detrás de Telecinco, pero alcanzó a esta cadena en ingresos gracias a su negocio de radio. El beneficio de explotación EBITDA de Antena 3 subió un 80%, hasta los 66,28 millones de euros.

Por sociedades, Antena 3 TV obtuvo un resultado de 34,5 millones de euros, un 121,7% más que en igual periodo de 2004, con un aumento del 23,4% en los ingresos publicitarios. La audiencia se situó en el 21,1%, 1 punto porcentual más y la cadena destaca en su informe que ha sido la que más creció en audiencia en 'prime-time' en el periodo.

Respecto a Uniprex-Onda Cero, pasó de unas pérdidas de 391 euros entre enero y marzo de 2004 a un beneficio de 1,584 millones de euros este año, con una subida del 8,1% en los ingresos por publicidad, que se situaron en 22,9 millones de euros. Sus gastos de explotación se redujeron en un 3,7%, por ahorro fundamentalmente en gastos de personal. El resultado bruto de explotación mejoró en 2,5 millones de euros, hasta los 3,9 millones, alcanzándose un margen sobre ingresos netos del 17,1% frente al 6,8 del primer trimestre de 2004.

La compañía de televisión está participada en un 33,52% por Planeta y su socio italiano Agostini, en un 17,3% por RTL y en un 10% por Santander Central Hispano.

 

 

PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com

© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS