En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Antena 3 tiene a la Sexta a tiro: el acuerdo podría ser comunicado a partir de mañana

LOGO_GRAN

Dos años después de que comenzaran las negociaciones Antena 3 entra en la recta final de la compra de la Sexta. La operación está valorada en torno a los 200 millones de euros e incluye que A3 asuma deuda 95 millones de euros y se beneficie de un crédito fiscal. La Sexta tendrá menos del 10% del nuevo Grupo.

El duopolio es una realidad. Exactamente un año después de que Telecinco anunciara la compra de Cuatro, Antena 3 cierra la adquisición de la Sexta. En cuanto a ingresos publicitarios el nuevo grupo reunirá el 41% de la inversión frente al 43% de Mediaset España. En relación a las audiencias, en noviembre las cadenas de La Sexta y Antena 3 sumaron en conjunto un 25,7% de share, mientras que las de Telecinco cerraron con un 26,4%.

 

En cuanto a la operación, los últos flecos se ataban al cierre de este artículo aunque lo cierto es que el grueso del acuerdo ya está rubricado. La idea es poder comunicarlo cuanto antes al regulador bursátil, aunque no podrían haber novedades antes de mañana al cierre del mercado ya que previamente se debe citar un Consejo Extraordinario en Antena 3 que, de momento, no se ha convocado. Pese a ello, otras fuentes conocedoras de la operación tampoco descartan que el anuncio se pueda retrasar todavía algunos días y dan como plazo definitivo a finales de esta semana.

 

La operación rondará los 200 millones de euros y asumir 95 millones en deuda de la Sexta, aunque a cambio Antena 3 se beneficiaría de un crédito fiscal. Con todo, el acuerdo está muy debajo de los 1.000 millones que finalmente pagó Telecinco Cuatro. En cuanto a la ecuación de canje está dará a los dueños de la Sexta debajo del 10% del grupo resultante, aunque con posibilidad de aumentar algunos puntos centuales en función de resultados. Evidentemente viendo estos números ya no hablamos de fusión, sino que de una compra en toda regla, ya que estamos muy lejos del 27% que se les había ofrecido a los dueños de la Sexta hace un año.

 

Hoy la situación del mercado televisivo es mucho peor y la Sexta se ve ahogada un mercado en crisis que no remontará el próxo año. Ayer ya os contábamos desde prnoticias que la Sexta no podría sotar un año más sin fusionarse o de lo contrario tendría que comenzar a recortar ostensiblemente sus costes de programación y ceder onerosos derechos detivos que nunca ha podido rentabilizar.

 

Respecto del equipo directivo y a raíz de esta propia ecuación de canje, queda claro que el presidente seguirá siendo José Manuel Lara, que Silvio González será el Consejero Delegado y gestor y que Maurizio Carlotti mantendrá su vicepresidente ejecutiva. Solo resta definir un puesto en este organigrama –no de carácter gestor para algún representante de los antiguos dueños de la Sexta. Lo que sí se hará será dar independencia a la Sexta en cuanto a su línea editorial y para ello se quiere poner al frente de la cadena a alguien que actualmente participe en el proyecto, aunque siempre retando a Javier Bardají, director de Antena 3.

 

¿Recortes? De momento en Antena 3 no se plantea un ajustes de plantilla. No obstante, los equipos técnicos de la Sexta son mayoritariamente externalizados y en la nueva estructura pocos tienen sitio. En cuanto a puestos fijos, las duplicidades de cargos se darían en departamentos administrativos y mayoritariamente en Publiseis, la exclusivista de la Sexta. Las informaciones llegadas hasta prnoticias al respecto indican que hay muchos miembros de esta filial que ya están buscando una salida desde hace semanas.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.