En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Antena 3 confirma a la CNMV la compra de la Sexta que incluye a Gol TV en régimen de alquiler

antena3

Hace menos de diez minutos Antena 3 acaba de confirmar a la CNMV la compra de La Sexta. La fusión absorción ha sido aprobada en Consejo de Administración esta misma tarde. Como ya os habíamos contado en prnoticias los dueños de laSexta (Imagina) se quedan con el 7% del nuevo grupo con la posibilidad de aumentar su participación hasta el 14% en los próxos cinco años si se cumplen determinados objetivos de resultados.

 

 

El Grupo explica en su nota enviada a la CNMV a las 20.49 varias horas después de cerrado el mercado que la fusión ‘establece un nuevo orden en el mercado televisivo y audiovisual español, en el que el Grupo Antena 3 ve consolidada su posición como operador de referencia’. La esperada comunicación bursátil se produce después de una semana frenética y tras los rumores que se dispararon la tarde de ayer sobre el inminente acuerdo.

 

Esta misma mañana todos los medios hablaban del acuerdo y a las 10.45 de la mañana la CNMV suspendía 45 minutos la cotización  en momentos en que el papel de Antena 3 caía un 4,15%. El grupo salía al paso de los rumores confirmando que el pacto era inminente, pero que no estaba del todo cerrado. La cotización volvió a las 11.30 y se mantuvo rondando el 4% la caída, hasta cerrar la jornada con un retroceso del 5,45%

 

En cuanto a las condiciones de la fusión no son muy diferentes a las que os contamos en prnoticias ayer. El comunicado indica que ‘los accionistas de La Sexta recibirán la cesión de la totalidad de su patronio un 7% del capital social del nuevo Grupo Antena 3. Para proceder a este canje, Antena 3 aumentará previamente su capital mediante la emisión de nuevas acciones. De forma adicional, los acuerdos incluyen la atribución a los accionistas de La Sexta de una participación adicional de hasta el 7%, escalonada y condicionada al cumpliento durante el periodo 20122016 de un conjunto de objetivos relacionados con los resultados del nuevo Grupo. La entrega total o parcial de esta participación, en su caso, se realizaría íntegramente mediante acciones pertenecientes a la autocartera de Antena 3′.

 

Precisamente a media tarde Imagina confirmaba que Televisa dejaba el accionariado de la Sexta, un paso clave para el cierre del acuerdo. Ello, que al nuevo grupo sólo entra una sociedad y no dos como era hasta ayer, splificando notablemente la operación. En definitiva la operación se valora sobre los 220 millones de euros incluyendo que Antena 3 asuma hasta 100 millones de euros de la deuda de la Sexta, aunque se podrá beneficiar de créditos fiscales acumulados la cadena de las productoras un valor que supera los 100 millones de euros. Hace dos años Telecinco compró Cuatro más de 600 millones de euros.

 

Respecto del equipo directivo y a raíz de esta propia ecuación de canje, queda claro que el presidente seguirá siendo José Manuel Lara, que Silvio González será el Consejero Delegado y gestor y que Maurizio Carlotti mantendrá su vicepresidente ejecutiva. Javier Bardají también se mantendría como el responsable de televisión en su condición de director general de Antena 3. Por su parte, la Sexta tendrá dos consejeros en el nuevo grupo.

 

Con todo, la Ejecución de la fusión y de los acuerdos complementarios está condicionada a la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias y de competencia. Esta misma tarde la Asociación de Anunciantes de España (aea) mostraba su desacuerdo con la operación, argumentando que tras esta compra el mercado publicitario español pasaría a ser el más concentrado de Europa, ya que dos operadores Antena 3 y Telecinco se quedaban con el 85% de la tarta a partir de ahora.

 

Asismo, Antena 3 tiene previsto someter la aprobación de la operación a la próxa Junta General Ordinaria de Accionistas que se celebrará durante el prer trestre de 2012.  Con la incoración de la oferta televisiva de La Sexta, el nuevo Grupo Antena 3 suma además a su oferta La Sexta 2, La Sexta 3 y Gol TV, esta últa en régen de alquiler. En novebre todas estas cadenas superaron el 25% de share conjunto. Telecinco más los canales de Cuatro suma el 26%.

 

Antena 3 ha contado con el asesoramiento económico y financiero de los bancos de inversión Morgan Stanley y Nomura, así como de Deloitte y Ernst & Young; y, como asesor jurídico, de Clifford Chance, así como de Ramón y Cajal. Por su parte, La Sexta ha contado con el asesoramiento económico y financiero del banco Citigroup, y como asesores jurídicos, KPMG y Écija Abogados.

 

Seguiremos Informando…

 

¿Cómo solicitar la nacionalidad española (hijos y nietos de represaliados la Guerra Civil)? Guía de asesoramiento http://www.redinmigrante.es/ages/stories/documentos/nacionalidad_memoria_historica.pdf

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.