En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Grupo Antena 3 reduce sus beneficios un 91% hasta los 4,6 millones de euros

El Grupo Antena 3 ha reducido drásticamente sus beneficios durante los preros nueve meses del año. Este resultado se ha producido la caída de sus ingresos del 11,2%, que no ha podido ser compensada con la reducción de 1,7% de los gastos de explotación. Esta reducción de la facturación se enmarca en la dura caída de la publicidad de todo el sector que en conjunto se dejó 16,7% en este mismo periodo.

 

 

Los ingresos llegaron a los 512,9 millones frente a los 577,4 millones registrados entre enero y septiembre de 2012. Este retroceso se explica el desplome del mercado publicitario que según Infoadex se contrajo un 16,7% en lo que va de año y del 19,6% este últo trestre. En el caso del Grupo Antena 3 –los multiplex de Antena 3, Onda Cero y Europa FM la bajada de ingresos fue del 18,1% en el tercer trestre ‘la caída de las ventas de publicidad pero además a menores ingresos de producciones cinematográficas’.

 

Por el contrario, los costes operativos sólo se redujeron un 1,7% hasta los 489 millones. El grupo ha explicado en su nota enviada a la CNMV que el mayor coste incurrido la compra de derechos de la Fórmula 1 ha podido ser compensado ‘ el ahorro en costes de la programación de televisión, la sistemática y racional política de contención de gastos, y el descenso en las amortizaciones de películas de cine’. Durante el tercer trestre de 2012 los gastos del Grupo disminuyeron un 10,5%.

 

Con estas cifras el beneficio acumulado a septiembre de 2012 alcanzó los 4,6 millones de euros, frente a los 52,0 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2011, lo que significa una caída del 91%. En este entorno la deuda financiera neta del Grupo llega a los 148,8 millones de euros.

 

 

En el caso del área de Televisión –que incluye a Antena 3 y todas sus cadenas temáticas el resultado de explotación fue de 12,2 millones frente a los 65,4 millones registrados los preros nueve meses del año pasado, una caída del 81,3%. Ello que los ingresos cayeron un 9% hasta 427,6 millones y los gastos crecieron un 2,5% hasta los 442,6 millones.

 

El Grupo Antena 3 destaca que sus cadenas de Televisión consiguieron una audiencia media 0,8 puntos centuales enca de la del mismo periodo del año anterior, ‘a pesar de los eventos detivos de la competencia como la Final de la Eurocopa y Juegos Olímpicos’.

 

Respecto de Radio –Europa FM y Onda Cero el resultado de explotación cayó un 46,8% hasta los 5,8 millones de euros. En este contexto, los ingresos cayeron un 8,9% (59,3 millones) y los gastos se redujeron un 0,7% hasta los 51,1 millones de euros. El grupo explica que, según Infoadex, el mercado de la publicidad en radio ha decrecido un 12,9% durante los nueve preros meses de 2012 respecto del mismo periodo de 2011. ‘El mercado local se ha resentido más que el nacional’, indicaron.

 


FUSIÓN: Antena 3 ha inscrito este jueves en el Registro Mercantil de Madrid la escritura pública de fusión entre Antena 3 y Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta S.A., con la consiguiente extinción de esta últa y la transmisión en bloque y a título universal de la totalidad de su patronio a favor de Antena 3. Se entiende tanto que todos los resultados presentados hasta septiembre Antena 3 no incluyen en su perímetro ninguna influencia de la Sexta.


Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.