En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Albert Espinosa (Pulseras rojas): ‘No es triste morir, lo que es triste es no vivir intensamente’

Pulseras_Rojas

La segunda temada de ‘Pulseras rojas’ llega hoy, en ‘pre te’, a Antena 3. La serie viene avalada su éxito en la prera entrega que emocionó a Steven Spielberg y le llevó a comprar sus derechos para una adaptación que empezará a rodarse en agosto bajo la atenta mirada de Albert Espinosa, quien viajará a EE.UU. para conocer al prestigioso director. Espinosa, creador de ‘Pulseras rojas’, habla con prnoticias y nos da las líneas maestra de la nueva temada.

¿Esperabas el éxito de ‘Pulseras rojas’?

No, ha sido una cosa sorprendente todo, lo que ha pasado en TV3, en Antena 3, lo de Steven Spielberg, ha sido increíble. Ahora se ha estrenado en siete u ocho países más y siempre ha ido bien. La verdad es que nunca te lo aginas. Como es parte de mi vida en el hospital jamás hubiera aginado que llegaría a gustar tanto la serie y que sería la gente tan fan. La verdad es que mucha felicidad.

 

¿Cómo nace la idea?

Tuve diez años cáncer, me crie en un hospital, perdí un pulmón, una pierna y medio hígado pero fui feliz. Entonces Intenté hacer una serie de cómo es el carácter de una persona cuando se cría en un hospital. La idea era que cada temada de la serie fueran niños, adolescentes, fueran creciendo los personajes. También he cogido niños de mi hospital, personajes como son Roc, Ignasi, yo, a los que se asemejan, que era la idea, que tuvieran pequeños héroes en la televisión, en la serie.

 

¿Cómo ha sido la preparación de la segunda temada?

La idea era que sería más dura que son adolescentes, ya llevan más años con la enfermedad, y ha sido igual de intensa, recordar muchas cosas del pasado y trabajar mucho para que tuviera el mismo nivel que la prera temada.

 

La serie refleja una realidad muy dura, ¿no cree que a veces se hace muy difícil verla?

No, yo creo que no, hay un equilibrio entre humor y dolor que es el mismo que hay en la vida real. En la vida real hay momentos difíciles y momentos de felicidad. La idea era que fuera una serie realista y, al revés, la segunda temada ha tenido el doble de audiencia que la prera en TV3.

 

¿Cómo evoluciona la serie en la segunda temada?

Pasan de ser niños a adolescentes y, cuando tienes dieciséis años, te trasladan a la planta de adultos. Todo gira en torno al personaje de Lleó, que vuelve a estar enfermo y, a partir de ahí, como se vive cuando tienes cáncer después de haber tenido de niño. Es la vida del cáncer y la adolescencia.

 

La audiencia os ha acompañado en TV3, ¿crees que será igual en Antena 3?

No lo sé, la verdad es que todo lo que ha pasado ha sido increíble, ojalá. En TV3 hemos doblado la audiencia y ojalá lo haga también en Antena 3, nunca se sabe. Espero que sí, que la gente que se aficionó a la prera temada vea esta segunda. Creo que es muy interesante que hemos tenido también mucho tiempo, dos años, para crearla. Hemos esperado a que fueran adolescentes de verdad, con lo cual hemos esperado a que crecieran los niños, ha sido muy intenso que te dejen el tiempo justo para que los niños crezcan.

 

¿Qué destacarías de esta temada?

Es igual de bonita que la prera, tienes la sensación de estar haciendo una película de cine, un trabajo del director Paul Fesser, los niños están muy metidos en los personajes y, sobre todo, esa sensación de que no es triste morir, lo que es triste es no vivir intensamente. Los personajes se enfrentan todos a sus enfermedades y consiguen superarlas. Es muy vitalista esta segunda temada y también un poquito más dura.

 

¿Qué te gustaría que perdurará de ‘Pulseras rojas’?

Cualquier pérdida es una ganancia, es lo que yo he vivido, no he tenido la sensación de perder una pierna sino ganar un muñón y me quitaron el hígado con forma de estrella, con lo cual tengo la sensación de llevar un sheriff dentro. Creo que cualquier pérdida al final se acaba convirtiendo en una ganancia, es lo que los chavales de la historia sienten, que han perdido cosas pero han ganado otras, eso es una serie muy vitalista.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.