En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Gloria Lomana (Antena 3) y su entrevista a Mariano Rajoy: ‘Le preguntaré absolutamente por todo’

lomana

Gloria Lomana, directora de Informativos de Antena 3 ha pasado los micrófonos de Onda Mujer para contar todos los detalles de la entrevista que realizará este lunes al presidente de Gobierno Mariano Rajoy, un encuentro de 45 minutos clave para entender la actual situación política de España. Lomana ha aprovechado además la ocasión para hacer un breve repaso de su trayectoria como entrevistadora ‘de presidentes’ y para adelantarnos algunos de los temas sobre los que hablará con Rajoy. Se ha definido además como una entrevistadora ‘no agresiva pero sí incisiva’.

 

 

Gloria Lomana ha destacado que desde sus comienzos de Directora de Informativos en Antena 3 desde hace más de diez años le gusta estar cerca de la información del día a día y que constantemente tiene el ‘gusanillo’ realizar programas de rabiosa actualidad. Es en este contexto en el que, explica, se ha reservado la posibilidad de realizar las entrevistas a los presidentes de Gobierno –ya ha entrevistado a los tres últos y este lunes volverá a tener un encuentro informativo con Mariano Rajoy, en un momento clave de la actualidad política. Es una otunidad perfecta para intentar ‘sacar titulares’, ha señalado.

 

Haciendo memoria respecto de sus anteriores encuentros con Presidentes de Gobierno, ha recordado un encuentro con José María Aznar en el que, indicó, le pidió que le atara ‘titulares’ e información ‘para pre te’, ‘algo que no había pasado en sus anteriores entrevistas presentado sus memorias’, indicó. ‘Si, sí, no te preocupes que daremos titulares’, le respondió Aznar al concertar la entrevista, algo que finalmente sí se produjo.

 

En relación a su entrevista con José Luis Rodríguez Zapatero, Gloria Lomana fue la prera en sacarle la palabra ‘crisis’ de su boca, una palabra que el ex presidente se había negado a pronunciar hasta ese momento para referirse a la situación española. ‘Me busqué un diccionario de la Real Academia’, para hacer la entrevista y luego ‘le leí exactamente lo que pasaba en España y lo que él dijo que pasaba y coincidía con crisis’ y ‘finalmente se le escapó la palabra tras insistirle durante unos quince minutos’.

 

 

 

Respecto de Mariano Rajoy y su reticencia histórica a contestar preguntas, ha dicho que ‘no sé lo que va a contestará pero yo le preguntaré todo lo que sea necesario’. Es en directo lo que ‘se la juega él y me la juego yo’. ‘Le preguntaré absolutamente todo’, recalcó. ¿Y si no responde qué hacer? ‘Si se escurre yo no estoy para hacer un tercer grado a nadie ni para discutir con el entrevistado. Él sabe a lo que viene,  viene a responder a un cuestionario completo Yo les voy a intentar arrancar todos los titulares posibles que esta es la obligación del periodista’, ha concluido.

 

Gloria Lomana ha rescatado que para realizar esta entrevista lleva varios días recopilando información de actualidad y de sus espectadores. ¿Y de que se hablara? ‘De todos los temas que interesan, la incipiente recuperación económica, del empleo, de los puestos y de todos los temas que nos afectan, Cataluña, ETA, País Vasco, corrupción, aborto, la putación de la infanta’, ha indicado.

 

¿Presiones de los políticos? Ha indicado que jamás ha permitido presiones de este tipo y que nunca ha enviado las preguntas previamente a sus entrevistados. ‘Es un fraude enviar anteriormente las preguntas al entrevistado. ‘Por ética y respecto a los espectadores no se pueden pasar las preguntas, yo jamás lo he hecho y me parecería muy mal que alguien lo hiciese’ En relación a su manera de entrevistar a afirmado ‘yo no soy agresiva, soy incisiva’, agregando que su labor es la de ‘ser periodista y no un fiscal’.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.