En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Atresmedia aumenta sus beneficios un 66% hasta los 47 millones entre enero y septiembre

Atresmedia ha mejorado sus resultados de los preros nueve meses del año gracias al tante despegue de la publicidad en lo que va de este segundo semestre. El grupo de Antena 3, la Sexta y Onda Cero ingresó 626 millones de euros, un 7,8% más que en igual periodo del año anterior, mientras que sus gastos crecieron levemente un 1,2% hasta los 541 millones. En resultado de explotación la televisión fue de 59 millones, mientras que la Radio ganó 7,6 millones. 

 

 

Los ingresos netos de Atresmedia en el acumulado a septiembre de 2014 alcanzaron los 626,3 millones, frente a los 581,2 millones obtenidos en el mismo periodo de 2013, lo que supone un incremento del 7,8%. En el tercer trestre de 2014, los ingresos netos han crecido un 11,0% respecto a los del tercer trestre del año anterior. Esta alza se explica el buen comtamiento del mercado publicitario que en el caso de la televisión creció un 9,9% hasta septiembre y un 21% en el tercer trestre.

 

Por su parte, los gastos de explotación durante el tercer trestre de 2014 han disminuido un 0,5%, lo que supone en el acumulado a septiembre de 2014 un creciento de un 1,2% respecto a los del mismo periodo de 2013. Según explica el Grupo en su nota remitida a la CNMV ‘este creciento se produce, principalmente, la inversión realizada en programación de televisión, el lanzamiento de Melodía FM en radio y, temalmente, las medidas adoptadas en 2013 sobre gastos de personal, además de indemnizaciones registradas este año.

 

De esta manera, el resultado bruto de explotación acumulado a septiembre de 2014 alcanzó los 84,3 millones. En el tercer trestre de 2014 este resultado fue de 24,1 millones, multiplicando cuatro el obtenido en el mismo periodo de 2013. En el caso de Atresmedia Televisión el resultado de explotación fue de 59,6 millones, más que duplicando los 23,1 millones de hace un año. En el caso de la Radio (Onda Cero, Melodía FM, Europa FM) los beneficios fueron de 7,6 millones, una leve alza frente a los 7,2 millones de los preros nueve meses del año pasado.

 

La cadena ha explicado además que el pacto del cierre de canales no ha afectado sus cuentas. ‘No ha sido necesario registrar pasivos o compromisos, ni registrar deterioro alguno ni variación en la valoración de los activos afectados, excepto en lo relativo a determinados derechos de emisión de programas, cuya probabilidad de emisión se ha reducido sustancialmente, así como indemnizaciones despidos al cesar la actividad para la que cierto personal había sido contratado’.

 

En total Atresmedia aumentó sus beneficios un 66% hasta los 47 millones entre enero y septiembre, mientras que la deuda financiera neta del Grupo es de 99,5 millones de euros frente a los 184,7 millones de euros de diciembre de 2013.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.