En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

3 opciones para recuperar el dinero si tienes un billete de WOW Air

 

Tras el cierre de la aerolínea islandesa WOW Air, miles de pasajeros europeos se quedan sin poder volar a sus destinos. Como recoge la Regulación (EC) 261/2004 la compañía debe hacerse cargo de las cancelaciones de sus vuelos, aunque en esta ocasión, debido a la bancarrota no está obligada a indemnizar al considerarse como una excepción.

De todas formas, si eres uno de los afectados y no sabes cómo actuar, Skycop te propone tres soluciones al problema para que puedas recuperar el dinero invertido en el billete.

  • La primera opción es para aquellos pasajeros que compraron sus billetes con tarjetas de crédito, ya que pueden pedir a sus compañías documentos de reclamación por servicios no prestados en vez de por bancarrota.
  • Otra alternativa está en los seguros de viaje, ya que algunos cubren la cancelación o interrupción en caso de bancarrota, así que es importante revisar la póliza e informarte y así poder reclamar el importe de tu billete.
  • Por último, el servicio IATA entre aerolíneas y agencias de viajes puede permitir reembolsar a las agencias de viajes. Todo depende de la administración de bancarrota local, así que por si acaso, debes preguntar e informarte de si en tu caso sería posible.

Lukas Rasciauskas, CEO de Skycop, comenta: “Para nosotros defender a los pasajeros y sus derechos siempre ha sido nuestra máxima prioridad. Aunque en esta ocasión la indemnización no es posible, desde Skycop seguimos buscando alternativas para que los pasajeros no se queden sin posibilidades de recuperar lo perdido”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.