En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Se declara nula la externalización del departamento de postproducción de Antena 3

antena3

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid declara nula la externalización del departamento de operadores de postproducción de Antena 3. El Alto Tribunal reconoce a los trabajadores su derecho a reincorarse a la plantilla de la cadena. Antena 3 recurrirá esta Sentencia.

 

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado con esta tres externalizaciones de Antena 3. Anteriormente había declarado nulas las externalizaciones de los departamentos de retransmisiones y de maquillaje, sastrería y estilismo, y aún tiene pendiente el fallo en el recurso planteado el departamento de documentación.

 

Según esta Sentencia, los trabajadores de estos departamentos mantienen su vinculación con la empresa, su salario y sus derechos. El fallo del Tribunal señala: ‘A los efectos del artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, no se transmitió una unidad productiva autónoma sino que meramente se cedió la actividad de los trabajadores, que el objeto de la contrata entre Antena 3 Televisión S.A, y C.B.M. S.L. (tareas postproducción) no constituían una actividad específica diferenciable de la propia actividad de la empresa principal’.

 

Por esto declara ‘la nulidad de la transferencia de los actores y su subrogación Central Broadcasting Media S.L. además de su derecho a reintegrarse en la plantilla de Antena 3 Televisión S.A.‘.

 

La Sentencia no es firme y Antena 3 presentará un recurso de casación. Desde el sindicato UGT tienen una vaga esperanza de que una vez acabe el proceso judicial, que podría prolongarse hasta un año, la empresa ‘entre en razón’ y de marcha atrás con las externalizaciones.

 

Antena 3 no tiene intención de recuperar estas áreas externalizadas lo que, en el caso de tener que readmitir a estos trabajadores, no tendría hueco para ellos y la consecuencia sería probablemente el despido. Los representantes de los trabajadores lo saben. ‘Dudamos que Antena 3 recupere estas áreas y menos en este cla de incertidumbre que hay con la fusión con La Sexta’ comentan a prnoticias.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.